Amenazaba a su vecino con balear su casa para extorsionarlo
El delincuente fue atrapado por la Agencia de Investigación Criminal, después de que recibió la suma que pedía, en una "entrega controlada". Tenía un arma de fuego en su poder.
El arrestado tiene 47 años y es de Granadero Baigorria, como al víctima.
Un hombre de 47 años fue detenido durante una entrega controlada de dinero por extorsionar a una persona, a la que le pidió 400.000 pesos para no balearle su domicilio. En el mismo operativo, la policía le secuestró un arma y varios teléfonos celulares, informaron fuentes de la fuerza .
El detenido, identificado como Rubén Antonio P., le había enviado fotos de la fachada de la vivienda a la hija de la víctima, bajo amenazas de tirotear la casa si no le pagaban el dinero exigido.
El objetivo de la extorsión era un hombre de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte, quien no dudó en denunciar el hecho ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC), indicaron las fuentes.
Los elementos secuestrados al allanar la casa del extorsionador.
Los detectives pusieron manos a la obra y luego de algunas tareas de inteligencia montaron una entrega controlada del dinero, que se realizó en una estación de servicios ubicada en inmediaciones del cruce de calle José María Rosas y bulevar Rondeau, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, ampliaron los informantes.
Según la investigación, el extorsionador llegó al lugar en un automóvil Peugeot 207 color negro y la víctima le entregó una bolsa de nylon con fajos de dinero, entre los que se habían intercalado papeles de forma rectangular con el sello de la AIC.
Los uniformados esperaron a que se realice la "operación" y cuando el extorsionador tuvo el "botín" en su poder se apresuraron a intervenir para no darle oportunidad a que escape.
El delincuente fue reducido y esposado. Se trata de un sujeto de 47 años.
Luego, los efectivos allanaron su domicilio, también ubicado en Granadero Baigorria, donde se secuestró una pistola calibre .22, varios celulares y dos tablets, detallaron voceros del caso.
El caso quedó en manos del fiscal de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario. Será el fiscal Aurelio Cicerchia quien imputará al arrestado por la extorsión y tenencia ilegítima de arma de fuego.