El Litoral
El abogado del empresario Fernando Farre, dijo que su cliente aún no sabe lo que sucedió. .
El Litoral
Gustavo Alvarez, el abogado del empresario Fernando Farre, que el viernes asesinó a su esposa en una casa del country Martindale de Pilar, dijo que su cliente actuó bajo emoción violenta, que aún no sabe lo que sucedió y que su cliente estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
"Lo entrevistamos. No sabe aún qué es lo que sucedió y no manifiesta arrepentimiento", dijo Alvarez al canal de noticias América 24.
El abogado defensor de Farre informó que su defendido estaba bajo tratamiento psiquiátrico. "Hubo un hecho que desencadenó esto. Y quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico justamente debe haber pasado algo en el interior, la razón la cual detonó esa emoción violenta".
También acusó a Schaefer de "maltratos" hacia Farré. "Había una presión por parte de la señora. Tiene tres hijos de los que no se estaba haciendo cargo. Estimo que algo desencadenó. Había un hostigamiento de la señora contra él. Algunos manotazos y algunos golpes de parte de ella. Le decía cosas como 'no servís como hombre', 'no servís como persona', 'te dejan sin trabajo'".
Farré se negó ayer a declarar ante la fiscal Carolina Carballido y quedó detenido en la causa caratulada como "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de genero".
El hombre, de 52 años, había sido trasladado por la mañana a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar para ser interrogado por el asesinato de su esposa, Claudia Schaefer, de 44, y madre de sus tres hijos.
El crimen de Schaefer se produjo ayer, en el contexto de un encuentro de la pareja con sus abogados para afrontar la división de bienes luego de que la mujer pidiera el divorcio.
Pero el hombre, la atacó con un cuchillo y la mató en su casa del lujoso country Martindale.
Farré era asistido en ese trámite por el estudio de la abogada Mariana Gallego, especialista en derecho de familia, quien anoche reveló que el hombre estaba sin empleo y que tenía una "restricción de acercamiento" que fue levantada "de mutuo acuerdo" con su esposa para tramitar la división de bienes.
Según fuentes de la investigación, Schaefer y Farré mantuvieron una discusión en la cocina de la vivienda, donde también se encontraban la madre de Schaefer y dos abogados.
El violento intercambio continuó en el vestidor, donde el hombre cerró con llave la puerta y con un cuchillo de cocina asestó cortes en el cuello de la mujer, reportaron las fuentes.
Los testigos intentaron sin éxito abrir la puerta y recién cuando llegó la policía Farré -que había quedado en un sillón- fue arrestado.