El Litoral
Ocurrió esta madrugada, en el casco céntrico de la ciudad cabecera de General Obligado. El vehículo fue incendidado por completo.
El Litoral
Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com
Ocurrió esta madrugada, en el casco céntrico de la ciudad cabecera del departamento General Obligado. El vehículo fue incendidado y se quemó por completo. El edil, que va por su reelección, fue quien más votos sacó en las últimas PASO. Ampliaremos.
Un gravísimo incidente sacudió esta madrugada el casco céntrico de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, en el extremo noreste de nuestra provincia. El Jeep de un concejal ardió en la oscuridad, entre chaparrón y chaparrón, cerca de la esquina que forman la calle Bolivar y el bulevar España . Los primeros indicios no dejarían dudas de que se trató de un hecho intencional.
El atentado ocurrió frente a la vivienda de Hugo Firman, edil que va por su reelección dentro del espacio Cambiemos y que en las últimas PASO sacó la mayor cantidad de votos entre todos los candidatos.
El vehículo incendiado, que es de color rojo, era emblemático para este hombre, mecánico de profesión. Según asegura su entorno, él se encuentra con “bronca” e “impotencia” y todavía no logra salir del shock. Destacan además que en el momento del ataque, tenía a uno de sus nietos durmiendo en la casa.
“Ese viejo Jeep era especial para él, era su vida, porque la mitad de las calles de Reconquista son todavía de tierra y este rodado le permitía recorrer toda la ciudad incluso en los días más lluviosos. Esto fue un golpe a su corazón”, explicó su compañero de bloque en el concejo, el concejal Juan Manuel Andrade.
El incidente se desató cerca de las 5 de hoy y el vehículo sufrió daños totales, a pesar de que en contados minutos llegó a la escena una dotación de bomberos que sofocó las llamas.
Con las primeras luces de hoy, peritos de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Vera comenzaron a analizar el rodado. Los resultados recién estarían dentro de algunas horas, pero los primeros indicios no dejarían duda alguna de que se trató de un atentado, según trascendió. Las llamas aparentemente comenzaron en el habitáculo.
El inquietante hecho fue denunciado en la Comisaría 1a y ya está siendo investigado por el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
“Exigimos que se investigue profundamente y se aclare el incidente, por demás grave. Si se comprueba que fue intencional, estaríamos en presencia de un hecho que no puede tener lugar en nuestra sociedad. Y marcaría un antes y un después en la historia política de la ciudad. No podemos responsabilizar a nadie, pero esto no puede quedar impune”, enfatizó Andrade.