Tres integrantes de la facción Los de Siempre de la barrabrava del club Colón aceptaron este viernes condenas de 3 años en suspenso y recuperaron la libertad, dado que no cuenta con antecedentes penales.
Tres de los miembros de la parcialidad Los de Siempre reconocieron su responsabilidad como miembros de asociación ilícita y fueron condenados.
Tres integrantes de la facción Los de Siempre de la barrabrava del club Colón aceptaron este viernes condenas de 3 años en suspenso y recuperaron la libertad, dado que no cuenta con antecedentes penales.
La sentencia fue dictada por la jueza Rosana Carrara y recayó sobre los imputados Sebastián José Martínez (34), Carlos Exequiel Jonatan Godoy (34) y César D. Sterli (39), considerados "coautores del delito de asociación ilícita en carácter de miembros".
Los tres consintieron la sanción junto con sus abogados Héctor y Agustín Tallarico -por Martínez-; Sebastián Moleón (defensa pública) -por Godoy- y Elsa Tracy Dunigan -por Sterli-.
Además, la sentencia impone por igual reglas de conducta que deberán cumplir durante el lapso de la condena.
La primera será la de fijar domicilio; otras es concurrir cada 30 días ante el MPA; también una restricción para el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y drogas; así como la prohibición para la tenencia y uso de armas de fuego de cualquier tipo y calibre.
Como el delito atribuido se encuentra enmarcado en un contexto deportivo, los condenados tendrán prohibida la concurrencia a espectáculos deportivos donde Colón dispute encuentros, ya sea como local, visitante o cancha neutral. Tampoco podrán ser espectadores de prácticas, ni asistir a las concentraciones, manteniendo una distancia de 500 metros de la realización de dichos eventos.
Igual medida deberán cumplir respecto a integrantes del plantel profesional de primera división, cuerpo técnico y dirigentes del club Colón, ya sea personalmente o a través de otros medios de contacto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.