En barrio Las Flores I: asaltó a un remisero pero se olvidó el DNI arriba del auto
La Justicia ordenó la prisión preventiva para un hombre de 26 años que cometió el robo en enero pasado. Fue reconocido por el documento y por un tatuaje.
También fue imputado un hombre de Alto Verde que quedó detenido el lunes por el robo a un taxista en diciembre pasado.
El juez penal de Santa Fe Gustavo Urdiales ordenó la prisión preventiva para un joven de 26 años que, el pasado 10 de enero, asaltó a un remisero en las calles del barrio Las Flores I. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lucila Nuzzo, de la Oficina de Flagrancia e Investigación y concedida por el magistrado, quien consideró acreditado el hecho delictivo.
La particularidad del caso radica en que el acusado, identificado como Agustín Catriel Guadarrama, se olvidó su DNI en el auto de la víctima y fue reconocido por sus tatuajes.
La Fiscalía señaló que "alrededor de las 9 de la mañana del martes 10 de enero de este año, el imputado abordó un remís en calle Larrea al 1.700 y pidió ser trasladado hasta el barrio Las Flores I".
Descubrieron al ladrón por los tatuajes.
"Pasajero sospechoso"
"A partir de actitudes del hombre investigado que llamaron su atención, el chofer hizo una parada en calle Javier de la Rosa, entre San Juan y San José, y se contactó con la central de la empresa para la que trabaja para avisar que tenía un 'pasajero sospechoso'", se relató en la audiencia. "Después volvió al vehículo y continuó el recorrido", se agregó.
"Al llegar a la esquina de Florencio Sánchez y Jesús Misericordioso, el imputado sujetó por el cuello a la víctima mientras la amenazaba con un arma blanca", aseguró el MPA. "Luego se apoderó ilegítimamente de dos teléfonos celulares y de la billetera del chofer, que contenía 2.000 pesos, tomó las llaves del auto y escapó a pie", se expuso.
Por otro lado, se hizo referencia a que "el imputado olvidó en el móvil su DNI, lo cual permitió identificarlo", y se añadió que "fue reconocido por sus tatuajes". En cuanto a la detención, se indicó que "fue en el marco de un allanamiento en el que se secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas al momento del ilícito".
Una vez finalizada la audiencia, la fuente oficial valoró que "fueron acreditados los requisitos para imponer la cautelar y se hizo lugar a nuestro requerimiento", y recordó que Guadarrama "es investigado como autor de robo calificado por el uso de arma)".
Detenido en Alto Verde
También fue imputado este miércoles otro muchacho de 28 años, detenido esta semana en el distrito costero de Alto Verde, y acusado por el asalto a un taxista, cometido el 6 de diciembre del año pasado.
A Brian Andrés B. (28) se lo acusad de ser autor de robo calificado por el uso de arma y según fuentes de la investigación cuenta con antecedentes penales condenatorios.
La Fiscalía precisó que "el martes 6 de diciembre del año pasado a la 1 de la madrugada, el imputado subió a un taxi en Marcial Candioti y bulevar Gálvez y solicitó ir hasta el barrio Alto Verde".
"En inmediaciones de la Plaza Evita, cercana a la manzana 6 del barrio, el hombre investigado colocó un arma blanca en el cuello del chofer y le dijo 'Estás asaltado'", planteó el MPA. "Se apropió de un teléfono celular y 12.000 pesos en efectivo, descendió del auto y huyó corriendo", se manifestó.
A propósito del caso, la fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva, cuyo tratamiento tendrá lugar este viernes en los tribunales locales.
Apuñalado en Rafaela
La oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación informó este miércoles de la medida privativa de la libertad impuesta por el juez penal de Rafaela, Nicolás Stegmayer, contra un hombre de 31 años que es investigado por haber apuñalado a un remisero.
La fiscal Fabiana Bertero solicitó que el imputado, cuyas iniciales son REG, transite el proceso judicial privado de su libertad. Stegmayer resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la medida cautelar por el término de 90 días.
La representante del MPA indicó que "alrededor de las 23:30 del viernes pasado, el imputado y su pareja abordaron un remís en Remedios de Escalada al 600 de Rafaela", y mencionó que "solicitaron ser trasladados hasta la calle Corti y durante el trayecto cambiaron de destino".
Bertero aseguró que "al llegar a la esquina de 9 de Julio y Aristóbulo del Valle, el imputado atacó desde atrás al chofer del remís con un arma blanca", y precisó que "le provocó una herida de 2 centímetros en la zona del cuello". Según agregó, "inmediatamente después, los pasajeros se bajaron del vehículo y escaparon a pie".
Al hombre de 31 años se le atribuyó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas simples.