Una mujer policía recibió 10 años y 8 meses de prisión por disparar fatalmente dos veces a un vecino en 2021, en la localidad de Gutiérrez, Buenos Aires. El hombre había abusado tanto de las hermanas menores de la acusada como de ella misma durante su infancia.
La sentencia fue resultado de un proceso de juicio abreviado. La condena impuesta a N. C. (28), se basa en el cargo de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Como parte de la condena, cumplirá su pena en prisión domiciliaria debido a su condición de madre
Durante su declaración, la mujer relató que en aquel día estaba limpiando su casa, que estaba ubicada en la parte trasera de la residencia de su madre. En medio de sus tareas, escuchó el llanto angustiado de una de sus hermanas, lo que la llevó a averiguar lo que estaba sucediendo.
Mirá tambiénUn policía quiso vengar un ataque a su hija pero mató a un joven sin conocer su identidadEn ese momento, la policía explicó que sus dos hermanas pequeñas le revelaron, entre lágrimas, que el vecino al que solían llamar "tío" había estado abusando de ellas.
"Ahí mi mente explotó y me agarró un fuerte dolor en el pecho y una angustia... tenía mucho dolor en el pecho y en ese momento recordé los momentos previos de mi infancia, donde desde los ocho años hasta los 13 abusó de mi", declaró.
Además, explicó que en ese momento no denunció la situación debido a que se sentía amenazada por el agresor, quien la había amenazado con matar tanto a ella como a su madre.
"Salgo de la pieza de mi mamá y salgo corriendo a mi casa, agarro el encendedor, el alcohol, porque yo lo único que quería era quemarle las casilla, porque sabía que él no tenía otro lugar para vivir y él se iba a ir", relató sobre los momentos previos al crimen.
Y agregó: "Siempre me amenazó, por eso llevé el arma, me la puse en la cintura y salí corriendo y en veinte segundos estaba ahí".
Cuando llegó a la vivienda del vecino, encontró que él no estaba presente. En ese momento, decidió rociar la estructura con alcohol y luego le prendió fuego. Sin embargo, antes de alejarse del lugar, se encontró cara a cara con el abusador.
Mirá tambiénPresunto abusador se mató al provocar la explosión de la casa de su expareja"Me dice ´¿qué haces acá putita de mierda?´, y me empuja hacia adentro de la casilla (...) y empiezo a forcejear con él, ahí saco el arma que tenía en la cintura", indicó la policía.
"Empecé a temblar, mi mente estalló y empecé a efectuar disparos, precisamente dos o tres no recuerdo, y él huye y yo salgo corriendo atrás. Él se cae, intento levantarlo, veo sangre en la cabeza y estaba todo oscuro, porque no había luminarias", declaró la joven.
El vecino que recibió los disparos murió en el lugar. La policía, alertada por testigos, entregó su arma reglamentaria y fue detenida cuando llegaron los oficiales.
A pesar de la afirmación de la defensa de la mujer de que actuó bajo emoción violenta, el juez Gustavo Farina determinó que esta justificación "carece de fundamento", lo que resultó en que no se considerara como un atenuante. Sin embargo, tomó en cuenta que la acusada es madre de una menor, por lo que la pena será cumplida en prisión domiciliaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.