La Policía de la Ciudad detuvo este jueves a un hombre acusado de golpear brutalmente a una mujer e intentar agredirla sexualmente en la colectora de la avenida General Paz. Tras su arresto, se descubrió que el sospechoso tenía antecedentes por robo y había salido de la cárcel el 17 de abril pasado. Tan solo pasó ocho días sin cometer un delito y ahora volvió a una celda, pero imputado por abuso sexual y lesiones.
El hecho ocurrió el sábado 23 de abril, cuando la mujer denunció en la Comisaría Vecinal 11B lo que había ocurrido. Según la denuncia de la víctima, que llegó a la dependencia con signos de violencia, esa noche arregló un encuentro con un hombre que había conocido por facebook hacía ocho meses atrás.
Transcurrida la salida, cuando estaban por regresar a sus domicilios, el hombre que decía llamarse “Facundo”, después se descubrió que era un nombre falso, le ofreció alcanzarla hasta su casa en la moto. La mujer aceptó.
En medio del camino al domicilio de la mujer, “Facundo” frenó el vehículo sobre la colectora de la avenida General Paz. Ahí, comenzó a golpearla con los puños en la cara, provocando que la mujer se cayera al suelo. Ante esa situación, el agresor se colocó sobre ella y continuó pegándole con el fin de atacarla sexualmente.
En ese momento un auto estacionó en el lugar y por ese motivo el agresor se dio a la fuga. Producto de la agresión, la mujer fue diagnosticada con edemas y equimosis en la cara, y lesiones cervicales.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, a cargo de Martín López Perrando, quien comenzó las tareas para dar con el sospechoso. Así, ordenó a la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad que llevara adelante una investigación para establecer la identidad del sospechoso y su domicilio.
Tras realizar un entrecruzamiento de datos, los agentes descubrieron que el hombre en realidad llamaba Erik. P., de 26 años, con domicilio en la localidad de Villa Sáenz Peña, en el partido de San Martin. El hombre había utilizado una identidad falsa en un perfil de facebook. Así, llegaron hasta su domicilio y comenzaron a seguirlo hasta que fue capturado ayer y llevado a un calabozo.
La Justicia también pidió que allanaran el domicilio y se secuestró la moto, dos teléfonos celulares y prendas de vestir que había usado el día del hecho.
Una vez detenido, los investigadores rastrearon si el joven tenía antecedentes y allí lo que salió en el sistema los sorprendió: Erik había estado dos veces en prisión. Primero en el penal de Magdalena por una causa de robo. Fue liberado en febrero pasado. Y el último registró apareció el 17 de abril, cuando había sido detenido por robo en Tres de Febrero y salió en libertad a las pocas horas. Ocho días después golpeó e intento abusar a la mujer.
Ahora, Erik se encuentra encerrado en un calabozo acusado por el fiscal López Perrando por los delitos de abuso sexual y lesiones.