Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años que es investigado por haber robado una carabina, herramientas y una garrafa de gas en una vivienda de la ciudad de Santa Fe.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años que es investigado por haber robado una carabina, herramientas y una garrafa de gas en una vivienda de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. A J.S.I. se le atribuyó la autoría de "robo calificado por efracción", "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil" y "tentativa de hurto calificado por escalamiento".
"Aunque la Defensa del imputado solicitó medidas alternativas no privativas de la libertad, estaban dadas las condiciones para imponer la prisión preventiva y la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento", afirmó la Fiscalía.
El MPA informó que "alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado 1 de abril de este año el hombre investigado destruyó la puerta de ingreso a una vivienda de calle French al 3.700 y cometió un robo". Según se aclaró, "en el inmueble reside una persona que no estaba allí al momento del ilícito".
"El imputado se apoderó ilegítimamente de una carabina semiautomática, calibre 22 largo, con almacén cargador que contenía cinco cartuchos; una garrafa de gas envasado con capacidad para almacenar 10 kilogramos; una máquina amoladora angular y un taladro", se precisó.
La Fiscalía indicó que "minutos después, el investigado fue sorprendido por agentes policiales mientras caminaba por San Juan al 8.100", y remarcó que "tenía colgada de uno de sus hombros el arma de fuego sustraída y llevaba consigo la garrafa". En relación al arma, se agregó que "el imputado no contaba con la correspondiente autorización legal para portarla".
Asimismo, en la audiencia se mencionó que "días antes del robo, el hombre de iniciales J.S.I. intentó sustraer otra garrafa de 10 kilogramos de gas envasado que estaba en una casa ubicada en Don Guanella al 4.500". Al respecto, se señaló que "si bien trepó un tapial de dos metros de altura, no logró su objetivo delictivo porque la víctima advirtió la situación y se comunicó con la Central de Emergencias 911, que envió uniformados al lugar".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.