El Litoral
El robo fue cometido en la tarde de ayer en la Parroquia Cristo Obrero. Este domingo a la siesta aprovecharon la ausencia del cura párroco.
El Litoral
DyN
Un grupo de ladrones se llevó un cáliz de oro de una parroquia de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, además de dinero y varios objetos de valor luego de desconectar las cámaras de seguridad del lugar.
El robo fue cometido en la tarde de ayer en la Parroquia Cristo Obrero ubicada en la avenida Mitre 725.
El comisario Néstor Rubén Dabi, titular de la Coordinación de Policía Chivilcoy, confirmó a DyN que el hecho fue cometido ayer, entre las 13 y las 15.
Explicó que los ladrones aprovecharon que el párroco Raúl Moretto no se encontraba en el edificio para ingresar a la secretaría y la vivienda del religioso, tras romper una de las puertas.
Los delincuentes se llevaron un antiguo cáliz de oro, el anillo y la cadena de oro que recibió el religioso cuando se ordenó sacerdote, unos 2.700 dólares y 16.500 pesos en cheques, destinados a pagar trabajos que están realizando en la iglesia.
Además se robaron relojes, una notebook y una pistola 9 milímetros, que tenía el cura Moretto en virtud de que es capellán de policía, según aclaró el comisario.
Para los investigadores los ladrones contaron con datos precisos sobre la cantidad de dinero y objetos de valor que había en la parroquia y del funcionamiento de las cámaras de seguridad.
Tomó intervención subestación de policía de Garelli donde se instruyeron actuaciones por "robo".