Un hombre de 38 años fue imputado este lunes como autor del asesinato de su abuela, Ambrosia Ferreyra, quien tenía 80 años.
Ella le temía, según contaron algunos familiares. El acusado tiene una severa adicción a estupefacientes.
Un hombre de 38 años fue imputado este lunes como autor del asesinato de su abuela, Ambrosia Ferreyra, quien tenía 80 años.
Los primeros indicios hacen pensar a los investigadores que el acusado -que tendría una fuerte adicción a drogas- mató a la mujer en ocasión de robo.
El delito fue cometido entre las últimas horas del miércoles de la semana pasada y la madrugada del día siguiente en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Matías Broggi en una audiencia llevada a cabo durante la mañana ante la jueza Susana Luna en los tribunales de la capital provincial.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo.
De acuerdo con lo relatado por el fiscal en la audiencia, "el imputado atacó a su abuela en la casa en la que ella vivía ubicada en Padre Quiroga al 2.000" y precisó que "le provocó la muerte mediante puñaladas en la zona del cuello y en el pecho".
"En la vivienda estaba revuelto un ropero en el que, según la familia, la mujer guardaba dinero", señaló Broggi y añadió que "las personas que fueron entrevistadas refieren que la víctima tenía algún temor con su nieto, quien le pedía dinero para consumir estupefacientes".
También aclaró que "la investigación recién se inicia, quedan pendientes diligencias por llevarse a cabo y estamos aguardando el informe final de la autopsia que ordenamos que se realice al cadáver".
"La evidencia con la que contamos por el momento, nos permite atribuir la figura de homicidio agravado por el vínculo", remarcó Broggi y advirtió que "en caso de que haya elementos que permitan probar un contexto de violencia de género, podemos ampliar la atribución delictiva".
Prisión preventiva
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) El fiscal Broggi adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.