“Nuevo día triste”, así lo definen desde la dirigencia del club Social y Deportivo Santa Rosa, luego de toparse a primera hora del lunes con un nuevo acto de vandalismo en sus instalaciones.
La entidad deportiva de calle Las Heras de 4435 sufrió nuevamente un acto de vandalismo en su cancha de básquet. La semana pasada habían iniciado obras en la planta alta, también incendiada recientemente y de forma intencional.
“Nuevo día triste”, así lo definen desde la dirigencia del club Social y Deportivo Santa Rosa, luego de toparse a primera hora del lunes con un nuevo acto de vandalismo en sus instalaciones.
Los primeros en ingresar a la entidad deportiva de calle Las Heras al 4435 durante la mañana encontraron el rastro de lo que había sido un incendio sobre el piso de la cancha de básquet, en la zona cercana a una de las esquinas.
Varias tablas del parqué fueron dañadas por el fuego y deberán ser reemplazadas para que se pueda utilizar nuevamente la cancha con normalidad.
Virginia Balanda, de la comisión directiva de Santa Rosa, habló con El Litoral haciendo referencia a este como un nuevo acto de “cobardía”, remarcando el hecho de que no es la primera vez que dicha institución es vandalizada en lo que va del 2022. En el mes de enero, un salón ubicado en su planta alta fue consumido completamente por el fuego.
Tras la intervención de Bomberos Zapadores, se determinó que fue provocado y se registraron daños totales y se vieron afectados elementos y aparatos de entrenamiento.
La comisión directiva resaltó que este hecho “ataca directamente al esfuerzo que hacen todas las familias que apoyan el resurgimiento del club con una nueva identidad participativa, colaborativa, abierta y pensada en los socios que apoyan de forma incondicional”.
Cabe recordar que la semana pasada se habían iniciado las obras de reparación del espacio atacado hace meses, donde se planifica la construcción de un “mini estadio” que funcionará como cancha auxiliar, evitando que este rol lo cumpla el espacio abierto en el ingreso al club. La CD detalló que se trata de “una medida acorde y en respuesta a los pedidos de los socios que siempre aportan económica y personalmente para sacar adelante la institución”.
“Vamos a seguir adelante con más fuerzas, renovados una vez más, porque en pocos meses ya hemos demostrado juntos que somos más y que si pudimos hacer tanto en tan poco tiempo, es señal de que se puede hacer mucho”, aseguraron desde Santa Rosa.
Por otro lado, ya se han formulado las denuncias penales, por daños, robo e incendio, para que se esclarezca este hecho y su posible conexión con el antecedente.