La Municipalidad clausuró el lavadero donde se realizó una de las cuatro fiestas clandestinas “desactivadas” en la madrugada de este domingo. La penalidad administrativa se tomó porque ese local estaba “sin habilitación para ese tipo de eventos (según art 51. de la Ordenanza 7882, Régimen de Infracciones y Penalidades); sin habilitación comercial (art. 40 de la ordenanza 7882) y en incumplimiento de las normativas sancionadas en relación con la emergencia sanitaria (Art 16 bis, también de la Ordenanza 7882 y sus modificatorias)”, indicaron a este medio fuentes del gobierno local.
Por ejemplo, el referido artículo 51 indica que la instalación o funcionamiento de salas o locales destinados a diversión, esparcimiento o espectáculos públicos, en contravención a las normas vigentes, tendrá elevadas multas “y/o clausura de hasta 90 días”. Y el artículo 40 establece que por la instalación, funcionamiento de comercio o industria, sin previo permiso, habilitación, inscripción o comunicación exigible” pesará también una sanción pecuniaria.
Tenés que leer700 personas participaron de 4 fiestas clandestinas en la ciudad de Santa Fe
Esta fiesta clandestina se desarrolló en callejón El Sable al 3000. “En el lugar había más de 400 personas y una importante infraestructura armada para el desarrollo del evento”, habían dicho las mismas fuentes. Los agentes municipales y de la GSI llegaron al local donde funciona un lavadero de autos, junto al personal policial y desalojaron a las personas que estaban allí. Se labró el acta correspondiente y la policía procedió a la detención del dueño del inmueble. Ahora, se dictó la clausura del local.
Tenés que leerFiscal Giavedoni: "Es muy importante que los vecinos adviertan de eventos de magnitud"
Cabe recordar que otra de las fiestas desactivadas se realizó en un club ubicado en Avenida Mosconi al 2200. En el lugar se encontraron más de 200 personas. El personal municipal “procedió a desalojar y labrar las actas de infracción correspondientes”.
Además, se intervino en otros dos eventos que se concretaron en la ciudad, donde se reunían 20 personas en cada uno, en La Rioja al 3300 y Urquiza al 9500. En ambos casos se completaron los desalojos y se confeccionaron las actas de infracción.