Sábado 7.5.2022
/Última actualización 14:01
Dos procedimientos relacionados a la protección de especies ictícolas se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, que derivaron en el decomiso de más de 1500 piezas de distintas especies de río y la confección de actas de infracción para quienes los tenían en su poder.
Uno de ellos fue llevado a cabo el jueves 5 de mayo, por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Vial, que se encontraban realizando un operativo de control vehicular en Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 777.
Allí, los uniformados detuvieron la marcha de un auto tipo sedan de la marca Ford, que era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Fortín Olmos, que viajaba desde Reconquista a la ciudad de Vera. Le hicieron abrir la tapa baúl y entonces descubrieron que transportaba unos 60 sábalos sin la cadena de frío correspondiente, ni autorización para hacerlo.
Por tal motivo, labraron acta de infracción a la Ley 12.212 de protección del recurso ictícola y procedieron a la desnaturalización del cargamento.
Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe Cuatro pescadores fueron identificados y se les labró infracción a la ley provincial de protección ictícola.Cuatro pescadores fueron identificados y se les labró infracción a la ley provincial de protección ictícola.Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe
Campo del Medio
Pero sin dudas el mayor golpe se produjo durante la misma jornada en el departamento Garay, puntualmente en la zona ribereña de Campo del Medio, entre Cayastá y Helvecia, a unos 90 km de la capital provincial.
Efectivos de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" realizaban patrullajes preventivos en los que secuestraron más de mil especies ictícolas y labraron acta de infracción a la Ley Provincial 12.212.
Según informó la fuente oficial, a un hombre de 29 años le secuestraron 100 sábalos; a otro sujeto de 37 años le decomisaron 5 surubíes y 100 sábalos. Luego, a un joven de 26 años le secuestraron 400 sábalos y a un muchacho de 22 años, 700 pescados de la misma especie y 8 surubíes.