El propietario de un minimercado ubicado en Calchines al 1500 de barrio Candioti Sur fue asesinado anoche poco después de las 19.30 cuando dos delincuentes ingresaron al local comercial y tras intentar robarle el dinero lo ejecutaron de un disparo que más tarde le causó la muerte en el hospital José María Cullen.
La víctima fue identificada como Sergio Carande, de 54 años, quien vivía en el lugar junto a su familia (Calchines 1565) donde al frente tenía un minimercado denominado “Autoservicio Calchines”.
De acuerdo a lo relatado por el jefe de la UR1 de Policía, Rafael Grau, por LT10, Carande se encontraba junto a su hija I., de 20 años, cuando dos sujetos solicitaron ingresar a realizar compras. Entonces les abrieron la puerta y para sorpresa de los comerciantes comenzó el asalto. “El supermercado trabaja con la puerta cerrada y habilita el ingreso con un portero -relató-. La hija lo mira al padre para preguntarle si abre la puerta y el padre asiente. Los dos tipos ingresan y segundos después sacan un arma. En ese momento el propietario del comercio se abalanza sobre uno de los sujetos”.
El relato del jefe policial continuó: “En el momento que el comerciante se le tira encima al ladrón, el malviviente dispara el arma de fuego. Luego de esta situación, ambos delincuentes huyen del comercio. Minutos después el hijo de la víctima lo cargó en un auto y lo llevó al hospital. Horas más tarde, este hombre murió en el hospital”.
Hay que agregar en el mismo sentido que el herido fue operado en el Cullen pero alrededor de las 22 murió.
La policía busca ahora a los sujetos que participaron del asalto y asesinato, y no descarta que hayan más personas involucradas, ya que una versión señala que otros dos sujetos se habrían encontrado a bordo de un vehículo en la puerta del minimercado al momento del crimen. “No paramos en toda la noche de investigar e intentar dar con los autores del crimen. Según los testigos, los autores del hecho eran muy jóvenes”, dijo Grau a la emisora radial.
Del lugar del crimen la policía secuestró cuatro cartuchos intactos calibre 38.
Este asesinato conmociona a la barriada de Candioti Sur, quienes anoche no salían de su asombro y le reclaman a la policía (jurisdicción de la Seccional 3ra.) el inmediato esclarecimiento del hecho, además de solicitar garantías de seguridad para los vecinos.
(Ampliaremos)