Golpeaba a su pareja, una policía intentó detenerlo y la agredió a ella también
El hombre de 61 años firmó un juicio abreviado, que además de la resistencia a la autoridad incluyó el "encubrimiento" de abigeato. Tenía 500 kilogramos de carne vacuna en su vivienda.
Golpeaba a su pareja, una policía intentó detenerlo y la agredió a ella también
Un corondino de 61 años fue condenado este martes por la jueza Rosana Carrara, tras la firma de un acuerdo de juicio abreviado. "Resistencia a la autoridad agravada" y "encubrimiento" de abigeato, los delitos por los que aceptó la pena de 3 años de prisión.
Se trata de José Luis Hernández, quien contó con la asesoría legal del abogado particular Juan Bautista Fossa. La investigación de los hechos estuvo a cargo del fiscal Marcelo Nessier.
Durante la audiencia, se expuso que la noche del 10 de febrero de 2022 , pasadas las 23.30, personal policial se acercó al domicilio de Manuel Leiva al 200 donde Hernández residía junto a su pareja. Los encontraron en medio de una discusión, en la que él agredía físicamente a ella.
Fue por esto que una suboficial intervino, requiriéndole que cesara su accionar, él la "repelió con violencia, lesionándola en el brazo izquierdo y en la oreja". El fiscal indicó que apareja de Hernández no instó la acción penal, por lo que sólo se lo pudo investigar por al "resistencia a la autoridad"
El segundo hecho por el que el corondino fue condenado data del 28 de octubre de 2022, día en el que los Pumas descubrieron que tenía bajo su poder 500 kilogramos de carne vacuna, troceada y almacenada en bolsas de arpillera. Esto, "a sabiendas de su origen irregular", ya que se encontró la marca del animal y se logró determinar a quién pertenecía el animal, que había sido faenado sin autorización, en la zona de islas.
Tras la presentación del acuerdo abreviado, la magistrada resolvió en audiencia, condenando a Hernández. Debido a que no cuenta con antecedentes condenatorios, el corondino cumplirá la sentencia en libertad, sujeto a reglas de conducta.