La muerte de Rubén Carlos Segovia (62), el hombre que fue asesinado a puñaladas durante la madrugada del lunes en pleno centro de Santa Fe, es hasta el momento un caso que plantea varias dudas y unas pocas certezas.
Dentro del automóvil de la víctima se hallaron tres DNI . También había 50 mil pesos y un billete de 20 dólares, entre otros elementos.
La muerte de Rubén Carlos Segovia (62), el hombre que fue asesinado a puñaladas durante la madrugada del lunes en pleno centro de Santa Fe, es hasta el momento un caso que plantea varias dudas y unas pocas certezas.
Como primer dato vale mencionar que el sangriento suceso se produjo en San Luis al 2800, esto es, en cercanías de la Plaza España, un sector de la ciudad que durante la noche suele ser escenario de situaciones violentas.
Fue cerca de la 1,30 cuando vecinos de la zona despertaron sobresaltados por gritos que provenían de la calle. Los primeros que se asomaron vieron a un hombre que bajó de un maltrecho VW Senda y caminó algunos metros con paso vacilante hasta que cayó en medio de la calle.
El hombre que agonizaba en plena vía pública era Segovia. Los vecinos comunicaron la situación al 911. Minutos después varios policías llegaron al lugar y pidieron una ambulancia.
Con urgencia el nombrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde arribó ya sin vida.
Todo parece indicar que Segovia mantuvo una fuerte pelea con otra persona dentro del VW Senda.
Esto es así porque en el interior del coche se observaron numerosos rastros de sangre. También porque así lo apuntan algunos testigos del hecho.
Luego en el hospital Cullen se constató que Segovia dejó de existir como consecuencia de múltiples heridas cortopunzantes en tórax, miembro superior izquierdo y dorso. A su vez presentaba excoriaciones en rostro y manos.
Dentro del vehículo se halló un cartel que decía “Remises”, lo que permite suponer que el fallecido se desempeñaba como remisero informal, vulgarmente llamado “trucho”.
También dentro del automóvil se encontraron otros elementos que plantean varios interrogantes a los investigadores.
Por ejemplo, había tres DNI a nombre de Segovia. Dos de ellos tenían domicilio en Santa Fe y el restante en la provincia de Corrientes.
También se procedió al secuestro de un teléfono celular; un pen drive; dinero en efectivo por la suma de 50 mil pesos y un billete de 20 dólares.
Tras tomar conocimiento de este hecho, y gracias al aporte de un testigo ocasional, la policía movió rápidamente sus fichas.
Y en este sentido se señaló a una pareja como los autores de la agresión.
Fue así que minutos después del hecho los uniformados detuvieron a los sospechosos. Los apresados fueron identificados como Paola Vanesa C. , de 38 años, quien fue detenida en la zona de bulevar y 9 de Julio; en tanto a David Leonardo S., de 39 fue apresado en 1° de Mayo al 3500.
La situación procesal de éste último sería por demás comprometida, por cuanto presentaba una herida en su rostro y tenía sus ropas manchadas con sangre.