Recuperó la libertad la pareja acusada de matar al remisero
La fiscalía pudo corroborar la versión aportada por los detenidos, quienes aseguraron haber estado en zona de bulevares a la hora que mataban a Segovia, a media cuadra de la plaza España.
Las cámaras de bulevar aportaron la evidencia necesaria para corroborar que los detenidos no participaron del crimen de Segovia la madrugada del lunes.
"Somos inocentes, no tenemos nada que ver con el hecho. Nos están arruinando la vida", dijeron los acusados de matar a puñaladas al remisero Rubén Carlos Segovia (66), este lunes por la madrugada, en las cercanías de la terminal de colectivos de Santa Fe.
Tras ser formalmente imputados por la Fiscalía de Homicidios, David Leonardo S. (39) y Paola Vanesa C. (38) dieron su versión y aseguraron haber estado en otro sitio céntrico, que afortunadamente para ellos, se encuentra monitoreado por cámaras de seguridad públicas que permitieron acreditar sus dichos.
Para este jueves al mediodía estaba prevista la audiencia en la que debía tratarse la prisión preventiva, solicitada el miércoles por la fiscal Ana Laura Gioria. No obstante, tras corroborar la versión de los imputados, la funcionaria acordó con la defensa pública -a cargo de Nicolás Mosconi- concederles la libertad bajo alternativas para ambos, medida que a la postre ordenara el juez Pablo Spekuljak.
Rubén Carlos Segovia tenía 66 años cuando lo asesinaron de varias puñaladas, al volante de un remís trucho en cercanías de la terminal. Crédito Flavio Raina
Reconocimiento negativo
"Se pudo corroborar la versión de los imputados", indicaron fuentes judiciales que confirman que "a las 0.40 del lunes 10 de abril se los ubica en la zona de bulevar" que mencionaron los sospechosos en su declaración.
Además, tal como narró el varón, en la filmación se lo ve con una mochila, la cual habría sido sustraída en una pelea mantenida en un bar de la esquina de bulevar y San Jerónimo. Las cámaras lo muestran con el equipaje a cuestas previo a su detención y minutos después de haber mantenido una discusión de pareja aparece sin la mochila.
Asimismo, para este miércoles estaban prevista la realización de una rueda de reconocimientos con los testigos oculares del crimen. En ese sentido, fuentes del caso confirmaron que el de la mujer dio negativo y el del varón no pudo llevarse a cabo por cuestiones ajenas al proceso.
Por último, familiares del fallecido tampoco reconocieron como propios los celulares secuestrados a los sospechosos.
"No tenemos que estar en este lugar. Acá tiene que estar sentados los verdaderos culpables y que les den perpetua", dijo uno de los acusados por el crimen del remisero. Crédito: Flavio Raina
Sangre en la cara
Según se cree, la aparición de un sujeto con el rostro ensangrentado, vestido de una forma similar a la aportada por los testigos y en compañía de una mujer, en los minutos posteriores al hallazgo del cuerpo del remisero, llevaron a la policía a detenerlos en forma equivocada.
Paola C. y David S. fueron arrestados en las inmediaciones bulevar Pellegrini, entre 9 de Julio y 1° de Mayo, a unas 12 cuadras de donde ocurrió el homicidio de Segovia, en calle San Luis al 2800, el lunes a las 0.50 de la madrugada.
Los dos fueron llevados a tribunales el miércoles para ser imputados como probables coautores de los delitos de "tentativa de robo calificado" y "homicidio calificado criminis causae" ante el juez Pablo Busaniche.
En dicha ocasión, los dos contaron que se reunieron en bulevar y Sarmiento donde él lava autos y desde allí caminaron por bulevar en dirección a un drugstore que está frente al rectorado de la UNL. Dijeron que en el camino mantuvieron una discusión por celos y que terminó de la peor manera cunado un mozo del bar de la esquina intercedió y golpeó al varón en su pómulo izquierdo, ocasionándole una herida sangrante por la cual debió ser trasladado al Cullen.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.