Los reclamos por seguridad son moneda corriente en el barrio Parque Garay de Santa Fe, como en muchos otros sectores de la ciudad. Robos, destrozos, falta de iluminación, son algunos de los reclamos que, desde hace mucho tiempo, denuncian desde la vecinal.
En esta oportunidad vandalizaron ocho columnas de iluminación que habían sido reparadas hacía poco tiempo por las cuadrillas municipales. “La semana pasada comenzaron con los cambios de cableado A ocho columnas que estaban en reparación pero ahora ya vimos que las han vandalizado y esto nos da profunda tristeza porque es la historia de nunca acabar: arreglan y roban”, expresó Graciela Pieroni.
Tenés que leerDenuncian hasta el destrozo de tortugas en el Parque GarayAsimismo consideró que volver a tenerlas reparadas va a demorar un tiempo, “porque genera un gasto volver a poner el cableado y es trabajo de la cuadrilla que por semana tiene distintos sectores. Hasta que le toque a esta zona el turno nuevamente van a pasar semanas sin luz”, fustigó.
“Tenemos sectores totalmente a oscuras como el puente que está por Salvador Caputto y Santiago de Chile, es un cruce importante porque es el ingreso y salida de trabajadores de los barrios Parque Garay, Villa Oculta, Villa del Parque y Estrada. No se ve ni por dónde caminas. Sin ir más lejos, un señor se lastimó la cara por no visibilizar un pozo y caer”, comentó Pieroni.
Tenés que leerCalles "detonadas" en el Parque Garay“Esto nos da la pauta de que falta seguridad porque si le roban al estado qué os queda a nosotros como vecinos. Esto tiene que cambiar, la responsabilidad también es de la policía no solamente del Municipio”, sostuvo y pidió que las partes se “pongan de acuerdo para ver qué tipo de seguridad se podría aplicar al parque”.