Sábado 11.6.2022
/Última actualización 19:20
La Dirección Regional de Investigaciones Criminales contra el Narcotráfico -Región III de la AIC- realizó un importante operativo en el departamento General Obligado y también en Chaco para desbaratar una banda narco que operaba en el norte provincial.
Según pudo saberse, por orden del juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, por meses se llevaron a cabo tareas de inteligencia contra la organización criminal que desembocaron en una serie de allanamientos: siete en Las Toscas, uno en San Antonio de Obligado, uno en Tacuarendí y el restante en la ciudad de Resistencia.
Los uniformados se encontraron con la frutilla del postre cuando los procedimientos se realizaban. Es que justo en ese momento arribaba a uno de los domicilios de Las Toscas un automóvil Chevrolet Astra de color gris que ya había sido marcado por los detectives y que al ver los patrulleros hizo una brusca maniobra para tratar de alejarse. Sus dos ocupantes no llegaron lejos.
Se trataba de un hombre y su hijo, quienes -según trascendió- se encargaban de proveer a otro de los hijos del mayor. Este sujeto es quien reside en la capital chaqueña y cuya vivienda fue allanada.
Tras el procedimiento en la vía pública y los allanamientos se incautaron: 508,4 gramos de marihuana; 361 gramos de cocaína; balanzas de precisión; recortes de nailon, para el armado de envoltorios para la venta; teléfonos celulares; armas de fuego y municiones calibre 22; un automóvil Chevrolet Astra; seis motos identificadas en la causa; dinero en efectivo; anotaciones varias, entre otros elementos de interés a la causa.
En virtud de toda la investigación previa y atento al resultado de los allanamientos, el magistrado interviniente dispuso la detención de 8 personas, cuatro de las cuales pertenecen al mismo clan familiar.
Los sospechosos serán indagados el próximo lunes 13 de junio de 2022 por el juez federal de Reconquista, en el marco de la causa por infracción a la ley de estupefacientes (Ley 23.737).