Durante la mañana del domingo personal de la comisaría 28va. (Colastiné Norte) detuvo a dos individuos sindicados como los autores del robo de varias barras de hierro de una obra en construcción.
Durante la mañana del domingo personal de la comisaría 28va. (Colastiné Norte) detuvo a dos individuos sindicados como los autores del robo de varias barras de hierro de una obra en construcción.
La secuencia se inició a media mañana cuando los agentes patrullaban la zona y observan marcas inusuales sobre la arena, indicando que algún objeto había sido arrastrado.
Sin perder tiempo, los actuantes bajaron del vehículo para inspeccionar las huellas, notando también huellas de pisadas cercanas.
Las huellas de arrastre condujeron a los pesquisas hasta la estación de bombeo pluvial del barrio El Bañado, siguiendo un camino que los llevó hasta la calle René Favaloro donde, después de aproximadamente ciento cincuenta metros, el rastro se perdió. Tras interrogar a los vecinos acerca de si habían escuchado algún sonido inusual durante la noche anterior, nadie aportó nada hasta que llegaron a la vivienda frente al punto donde se perdían las huellas.
En esa casa un hombre de 35 años, que dijo ser albañil, atendió a los policías y reveló que la noche anterior, alrededor de las 2, dos hombres, uno conocido como "Monito" y el otro identificado como J. O. le habían ofrecido cuatro barras de hierro, cada una de aproximadamente 12 metros de largo. El hombre compró esos objetos de buena fe por la suma de ocho mil pesos.
La mención del apodo "Monito" llevó a los agentes a revisar sus registros. Eso los condujo hasta la finca de J. O. quien fue trasladado a sede policial para dar sus explicaciones del caso.
Durante ese trámite O. presentó varias versiones contradictorias de los eventos de la noche anterior. Finalmente, admitió que había estado bebiendo durante todo el día y, en la madrugada, se quedó sin bebida y dinero. En su búsqueda de solución, se dirigió a una vivienda en construcción, de la cual no podía recordar la ubicación, y sustrajo cuatro barras de hierro.
Posteriormente, se dirigió al barrio El Bañado, donde se encontró con el albañil y le vendió las barras de hierro. También mencionó que vendió otros objetos a un individuo apodado "Carpincho".
De todo lo acontecido fue informada la fiscal en turno, Dra. Nuzzo, quien dispuso identificar a los acusados por "Encubrimiento de hurto" y no tomar medidas contra los compradores de los objetos sustraídos.