Tres detenidos por un sangriento asalto a un búnker de María Juana
La víctima fue baleada en la cabeza a principios de mes y murió una semana después. Los procedimientos fueron realizados en las ciudades de San Jorge y Santa Fe.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y finalmente alojados en la Alcaidía de Rafaela.
La noche del martes 1° de octubre violentos delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de María Juana, pequeña localidad de poco más de 5 mil habitantes del departamento santafesino Castellanos. El dueño de casa se resistió y fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza, y murió una semana después. Se llamaba Agustín Stratta y tenía 25 años. Luego se supo que en el lugar funcionaba un "kiosco" de estupefacientes y que los ladrones buscaban dinero y droga. Este jueves, la Policía de Investigaciones realizó una serie de allanamientos en las ciudades de San Jorge y Santa Fe, donde arrestaron a tres hombres que serían los autores del brutal ataque.
La causa -caratulada como homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad- es guiada por el fiscal Carlos Zoppegni. Los detectives, luego de distintas tareas de inteligencia, allanaron en San Jorge domicilios ubicados en calles Lavalle al 800, Colón al 2200, Italia al 1600 y Pasaje Barotto al 100. Durante los procedimientos, se logró la detención de MM y KA. Además, fue demorado un menor de edad cuyas iniciales son AT. Por otra parte, se secuestraron elementos de valor judicial: dos motos, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otras cosas.
Objetivos retenidos por la policia
El hombre restante presuntamente involucrado fue detenido en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en una habitación de un hotel de calle Irigoyen Freyre al 2200, a metros de la Terminal de Ómnibus.
Para las irrupciones, se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las unidades regionales XI y XV.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y finalmente alojados en la Alcaidía de Rafaela.
Noche trágica
La noche del pasado 1° de octubre, María Juana se sacudió por este episodio de extrema violencia.
Un grupo de asaltantes entró por la fuerza a una vivienda en la que residían dos hermanos, uno de 25 años y otro de 23.
Luego se supo que en ese inmueble se comercializaba marihuana. Los ladrones actuaron con gran brutalidad y le exigieron a los moradores la entrega de dinero y también de la droga.
Sangriento asalto a un búnker de María Juana
La mayor de las víctimas se trabó en lucha con los agresores y llevó la peor parte, porque uno de ellos le disparó con un arma de fuego. Dos proyectiles impactaron en la cabeza y otro en el tórax de Agustín Stratta, el mayor de los hermanos.
Este joven fue trasladado de urgencia luego al Hospital Jaime Ferré de Rafaela, donde finalmente dejó de existir una semana más tarde.
En su casa, los policías hallaron teléfonos celulares, más de un millón y medio de pesos en efectivo, balanzas de precisión, librillos de papel seda, una pica de plástico, 96 cigarrillos de marihuana, más de 250 gramos de picadura de marihuana, dos plantas del mismo vegetal, una caja con recortes de nylon, elementos de corte, otros 298 gramos de estupefacientes y cerca de 4 kilos de "cogoyos".
El hermano menor del herido terminó en prisión por los elementos encontrados y todavía permanece tras las rejas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.