Una niña de 12 años reveló ante sus compañeros de clase y su maestra que estaba siendo golpeada por su padre, lo que desencadenó la intervención de la justicia y la detención del hombre.
La niña denunció en su escuela que sufría maltratos por parte de su padre, un empleado de la Municipalidad de Santa Fe y miembro de la GSI. La fiscal Rosana Marcolín ordenó su detención inmediata.
Una niña de 12 años reveló ante sus compañeros de clase y su maestra que estaba siendo golpeada por su padre, lo que desencadenó la intervención de la justicia y la detención del hombre.
El grave suceso se conoció en la escuela particular incorporada N° 1133 de Santa Fe, cuando la menor, durante una actividad escolar, confesó las agresiones físicas que sufría en su hogar. Ante esta situación, el representante legal del colegio, Marcos Leiva, decidió realizar la denuncia correspondiente.
La fiscal Rosana Marcolín tomó intervención inmediata en el caso y ordenó la detención del progenitor, un hombre que trabaja para la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe y practica boxeo. Aunque la madre de la niña no quiso instar la acción penal, la fiscal actuó de oficio, dadas las pruebas y el testimonio de la menor.
El acusado, que tiene 32 años y sus iniciales son M.N.D. fue arrestado la noche del miércoles en el Puente Carretero, en el lado correspondiente a la ciudad de Santa Fe. La causa fue caratulada como "lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo en el marco de violencia familiar".
Según se pudo conocer, la niña presentaba signos de golpes y ahorcamiento (lesiones que fueron constatadas tras un examen médico) lo que agravó la situación y refuerza la denuncia.
En este sentido se supo que el padre de la niña fue denunciado el año pasado, por un hecho de violencia de género contra su pareja, que según consta en las actuaciones, se habría cometido en la vivienda familiar, el 10 de septiembre de 2023. Por el caso fue identificado dactiloscopicamente por "lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género", causa que resultó archivada el 12 de octubre del mismo año.
El caso ha generado una fuerte conmoción, no solo en el ámbito escolar, debido a la gravedad de las acusaciones y el rol del detenido como empleado municipal.
Por el momento, se aguardan mayores avances en la investigación judicial mientras la niña recibe el acompañamiento necesario para su protección y bienestar.