Una persona de 41 años fue detenida acusada de abusar sexualmente de una niña desde los 10 a los 13 años. La víctima actualmente tiene 17 y tuvo que pasar un tiempo importante para que pueda contar a sus familiares lo que había padecido cuando era más pequeña.
La investigación la lleva adelante el fiscal con asiento en Melincué, Julián Cochero, quien adelantó que en los próximos días entrevistarán a la joven en Cámara Gesell.
Se trata de “un abuso sexual gravemente ultrajante. Ocurrió en la localidad de Hughes hace ya un tiempo. La niña sufrió abusos de los 10 a los 13 años, y ahora que tiene 17 pudo develar y hablar estas cuestiones terribles que le pasaron”, indicó el fiscal.
Todo habría ocurrido “no dentro de la misma casa, pero sí dentro de la misma familia. La madre, por cuestiones laborales dejaba a la niña en la casa de parientes cercanos, y en ese contexto se dio el abuso sexual gravemente ultrajante por las consecuencias psicológicas que tuvo la víctima”, agregó.
El sujeto, del cual se evitan dar los datos filiatorios para proteger a la víctima, fue detenido, imputado y posteriormente el fiscal solicitó la prisión preventiva ordinaria, la cual fue aceptada por el juez Aldo Baravalle.
La joven en un primer momento le contó parte de lo padecido a su padre y luego a su madre.
“Tiene un daño psicológico importante, entonces va contando de a retazos. Pero el relato es coherente. Ahora estamos pendiente de la Cámara Gesell que se realizará en el mes de marzo”, finalizó Julián Cochero.