Susto e importante operativo este jueves por la mañana en la sede de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires tras la llegada de dos paquetes extraños.
Los objetivos en La Rural habrían sido Nicolás Pino y Marcos Pereda. Repudio de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario.
Susto e importante operativo este jueves por la mañana en la sede de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires tras la llegada de dos paquetes extraños.
Uno de los elementos estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y que produjo una pequeña explosión al abrirlo. Su secretaria habría recibido heridas leves en su rostro.
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, se indicó que el paquete fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse y era intervenido por la Brigada de Explosivos.
La Sociedad Rural emitió un comunicado donde explicó que recibieron un "paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio".
Además aclararon que "nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro de asistencia para el debido control".
Mediante un comunicado, entre cuyas firmas se encuentran la Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario, se repudió lo sucedido contra la Sociedad Rural Argentina.
“Las Bolsas de Cereales y Comercio del país repudiamos taxativamente el atentado contra las autoridades de la Sociedad Rural Argentina.
“Ese tipo de actos deben ser condenados por la justicia y la sociedad toda siendo urgente una investigación que esclarezca lo sucedido y responsabilice a quienes lo perpetraron.
“Hechos de violencia y que atentan contra la institucionalidad, democracia y libertad de nuestro país, son preocupantes y no debemos permitir que sucedan.
“Expresamos nuestra mayor solidaridad y apoyo para Nicolás Pino, Marcos Pereda y todo el personal que haya sido expuesto a este triste y preocupante hecho.
“Finalmente, bogamos y defendemos con firmeza el diálogo abierto y respetuoso, convencidos de que el único camino para el entendimiento mutuo y la construcción de una sociedad más justa es el compromiso con la paz y la seguridad para todos”, cierra el texto.