“Menos mal que no estábamos en la pieza, porque se cayó una pared”, dijo una vecina
“Fue un susto pero estamos bien”, contó Lucía quien vive al lado de la casa donde ocurrió el siniestro. “Tengo que desalojar la casa”, dijo, mientras ponía sus pertenencias en un auto para autoevacuarse.
La vivienda de 1° de Mayo 3639, lindera a la casa donde ocurrió la explosión, resultó muy afectada y sus ocupantes debieron evacuarse. Crédito: Manuel Fabatía
La joven Lucía Galizzi vive junto a su hermana y su mascota en la casa de 1° de Mayo 3639, aledaña a la vivienda donde se produjo la explosión este martes por la noche. A casi 24 horas del hecho, estaba desalojando la casa afectada -que es alquilada-, tras la evaluación técnica realizada por personal municipal.
“Tengo que desalojar la casa porque se nos cayeron dos paredes”, contó Lucía a El Litoral, algo más tranquila después del hecho que impactó al barrio Mariano Comas.
Mientras subía sus pertenencias al auto para trasladarse a otro lugar, refirió que ella y su hermana están bien. “Un montón de gente se comunicó con nosotras para colaborar, ayudarnos y ver si estamos bien, así que estamos agradecidas”, dijo la chica.
Lucía Galizzi vive junto a su hermana y su mascota en la casa de 1° de Mayo 3639. Crédito: Manuel Fabatía
Lucía refirió que, al momento de la explosión -ocurrida este martes minutos después de las 20 horas-, hubo “una explosión y un fuerte temblor; no recuerdo cuál de las dos cosas sentí primero. Estábamos en el living y no en la pieza, por suerte, porque ahí se cayó una pared. Sentimos que nos caía arenilla del techo, nos cubrimos y cuando paró todo, agarramos la perra y corrimos hacia afuera”.
“Fue un susto, hoy descansé y ya estamos más tranquilas. Estamos contenidas emocionalmente por mi familia que llegó a Santa Fe, porque no somos de acá, y también por nuestras amigas que estuvieron desde el primer momento”, cerró la joven.