Miércoles 24.11.2021
/Última actualización 19:10
En la zona oeste de la ciudad de Santa Fe parece estar librándose una guerra con fuego. Al menos ésto es lo que se deduce tras dos graves incidentes (donde también hubo disparos con arma de fuego) ocurridos durante la madrugada de este martes en los barrios Santa Rosa de Lima y San Lorenzo.
Del último de los hechos se tuvo conocimiento pasada la medianoche cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central 911 a la zona de Padre Quiroga y Corrientes, por disparos de arma de fuego al aire.
Pero cuando los uniformados ingresaron por calle Corrientes hacia el oeste con la intención de verificar el tema, advirtieron que una vivienda precaria había tomado fuego.
En dicha circunstancia los oficiales descendieron del patrullero y comenzaron a solicitar a los moradores de las viviendas lindantes a que se alejen del lugar para resguardar su integridad física.
Poco después se hizo presente una dotación de los Bomberos Zapadores quienes, con ayuda de los vecinos, procedieron a extinguir el foco ígneo. Cabe consignar que las llamas provocaron la destrucción total de la construcción.
En los primeros tramos de los peritajes se determinó que el incendio se produjo como consecuencia del arrojamiento de un elemento en llama libre sobre el interior de la vivienda.
El LitoralUn rato antes los Bomberos ya habían tenido que intervenir por el incendio de dos fincas precarias en San José 1600, esto es, detrás de la estación Mitre, en barrio San Lorenzo.
Al igual que en el caso precedente se supo que ambos siniestros fueron de carácter intencional. Incluso los vecinos aportaron a los investigadores las identidades de los autores de los atentados.
Con esos datos personal policial procedió a requisar dos domicilios aunque con resultados negativos.