El presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, César Chemes, fue imputado por "hurto" en el marco de una causa penal que inició en septiembre del año pasado.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del club Rivadavia Juniors, durante un evento deportivo realizado el pasado septiembre.
El presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, César Chemes, fue imputado por "hurto" en el marco de una causa penal que inició en septiembre del año pasado.
Un hombre que había llevado a su hijo a participar de un evento deportivo realizado en el club Rivadavia Juniors (avenida Freyre al 3200) denunció que le sustrajeron la billetera. En las cámaras de seguridad del lugar quedó registrado quién lo hizo: Chemes.
Este viernes, el fiscal Eric Fernández atribuyó al presidente de la asociación la autoría del delito de "hurto simple". Ocurrió en la sede del Ministerio Público de la Acusación, con la presencia del abogado defensor Luis Federico Hilbert.
El hecho se dio a conocer públicamente la primera semana de noviembre de 2023, cuando el damnificado ya había realizado la denuncia correspondiente.
El video de la cámara de seguridad se viralizó. En ese momento, varios dirigentes de clubes de básquet de Santa Fe firmaron una nota, en la que pedían la renuncia de Chemes. Esto no ocurrió.
Chemes realizó un descargo, que hizo público a través de la página web de la asociación. Reconoció haber cometido "un error en el seno privado" y dijo ya haber aclarado que se trató de "una joda" que intentó hacer pero "salió mal".
En esa línea, señaló que el hecho "está sacado de contexto y eso es lo que tengo que aclarar, porque no es cierto lo que se pretende vender, por cuanto que hacer pública esta situación tiene seguramente un fin, político o personal de lo cual estoy personalmente convencido".
Si bien hubo varias instancias de mediación prejudicial, no lograron resolver el conflicto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.