Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años que es investigado como autor de reiterados ilícitos contra la propiedad cometidos en viviendas de la ciudad de Rafaela.
La fiscalía señaló que el hombre de 35 años llevó a cabo las conductas ilícitas de manera reiterada, en inmuebles urbanos.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años que es investigado como autor de reiterados ilícitos contra la propiedad cometidos en viviendas de la ciudad de Rafaela.
La fiscal a cargo de la investigación de los delitos es Lorena Korakis, quien solicitó que el imputado transite el proceso penal privado de su libertad.
En tal sentido, el juez Nicolás Stegmayer hizo lugar al planteo de la funcionaria del MPA, y resolvió dictar la medida cautelar por un plazo de 90 días.
A J.A.R. le atribuyeron la autoría de los delitos de "robo simple", "tentativa de robo simple reiterado" (tres hechos), "hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública" y "tentativa de hurto calificado por escalamiento".
En una audiencia realizada en los tribunales rafaelinos, la fiscal Korakis relató los hechos ilícitos que se le endilgaron al imputado.
El último de ellos fue cometido el pasado domingo 4 de febrero. "Minutos antes de las 2 de la madrugada, el imputado ingresó con violencia a un hotel –que está desocupado y en venta– ubicado en la esquina de bulevar Santa Fe y Salta", informó la fiscal. "Del lugar sustrajo 30 griferías de sanitarios correspondientes a 11 habitaciones, para lo cual debió romper cañerías y cerámicas", agregó.
"Momentos después, el imputado fue aprehendido a las pocas cuadras con los elementos sustraídos en su poder", confirmó Korakis.
El hombre que quedó en preventiva también es investigado por otros hechos ilícitos similares cometidos en viviendas rafaelinas.
"El primero de ellos fue alrededor de las 13:00 del lunes 29 de mayo de 2023. Se apoderó ilegítimamente de una bicicleta que estaba sin medidas de seguridad en la vereda de una librería ubicada en Las Heras y Zeballos", señaló la fiscal.
Korakis también detalló que "entre octubre y noviembre del año pasado, el imputado cometió otros dos ilícitos. Ingresó en dos viviendas deshabitadas ubicadas en Lisandro de la Torre al 200 y en Lisandro de la Torre al 600. En una de ellas intentó sustraer la grifería de la pileta lavamanos del baño y un espejo de grandes dimensiones, y en la otra quiso apoderarse de un aire acondicionado".
La fiscal advirtió que "los dos hechos quedaron en grado de tentativa porque los ilícitos fueron advertidos por los vecinos".
En enero de este año, el imputado cometió otros dos ilícitos. "Uno fue en una casa ubicada en calle Chacabuco al 200, a la que ingresó luego de escalar un tapial de más de 2 metros de altura. El otro fue en una vivienda en calle Agustín Álvarez al 300", precisó Korakis.
"Al igual que en otras oportunidades, el imputado no terminó de consumar los delitos porque su accionar fue advertido por vecinos", valoró la funcionaria del MPA.
Korakis hizo hincapié en que "el magistrado tuvo por acreditados los hechos ilícitos atribuidos al imputado". También destacó que "el juez consideró que la pena en expectativa se alejaría del mínimo legal a raíz de la reiteración de las conductas delictivas en tan poco tiempo, la vulnerabilidad de la mayoría de las viviendas que están deshabitadas y los horarios nocturnos en los que se cometieron los delitos".
"Asimismo, Stegmayer consideró que los riesgos procesales existen, ya que el imputado puede darse a la fuga o no presentarse cuando sea convocado por la Justicia", remarcó la fiscal.
Por último, Korakis concluyó que "si bien la defensa del imputado solicitó la imposición de medidas alternativas, el juez las descartó por considerarlas insuficientes".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.