Aníbal Alberto Ortega, de 44 años, fue imputado con prisión preventiva este viernes por el presunto asesinato de Vanesa Zambrana, ex bombera voluntaria en la localidad santafesina de Andino, comuna del departamento Iriondo.
La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza a orillas del río Carcarañá. Tenía tres hijos.
Aníbal Alberto Ortega, de 44 años, fue imputado con prisión preventiva este viernes por el presunto asesinato de Vanesa Zambrana, ex bombera voluntaria en la localidad santafesina de Andino, comuna del departamento Iriondo.
El autor del femicidio quedará detenido por dos años o hasta que vaya a juicio oral, tras ser arrestado el miércoles pasado en su domicilio de la localidad de Ibarlucea, a siete kilómetros de Rosario.
El fiscal que investiga el asesinato de Zambrana, Maximiliano Nicosia, acusó a Ortega como autor del delito de "homicidio calificado por haber sido cometido contra su pareja y por ser la víctima mujer", es decir, por la figura de femicidio, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El juez de la audiencia, que se realizó en la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo, Ariel Cattáneo, le dictó prisión preventiva por dos años al imputado, añadieron las fuentes.
Según el fiscal, el acusado mantenía una relación con la víctima, que estaba en pareja y tenía tres hijos, en la localidad de Andino, a 45 kilómetros al norte de Rosario.
Zambrana había sido bombera voluntaria y dejó la actividad tras el nacimiento de su tercer hijo, mientras atravesaba un conflicto de separación con su marido.
Para el fiscal Nicosia, Ortega acordó el domingo pasado con la víctima encontrarse para caminar y hablar juntos.
Según la acusación, se encontraron en la zona llamada “Plaza Balcón al río” ubicado en la localidad de Andino y caminaron por “un estrecho sendero dentro de un cañaveral”.
Zambrana caminó delante de Ortega, quien sacó un revólver calibre 38 milímetros y le disparó dos veces por la espalda a la altura de la nuca, sostuvo el fiscal.
Uno de los tiros “ingresó por el cráneo de la víctima provocando su muerte, y el restante impactó en su cabeza quedando atrapado en los cabellos”.
De acuerdo a la imputación formulada este viernes, el agresor le quitó el teléfono a la mujer -porque allí había posibles pruebas de su contacto- y escapó del lugar.
El cuerpo de Zambrana fue encontrado el lunes a orillas del río Carcarañá.
El domingo a la noche el marido de la víctima había realizado la denuncia de paradero, porque su esposa había salido a caminar y no había regresado, además de no responder las llamadas al teléfono móvil.