Jueves 2.3.2023
/Última actualización 22:05
Una dramática situación se vivió este jueves por la tarde en una vivienda de barrio Los Hornos, más precisamente en la cuadra de calle Francia al 5200, donde se desató un incendio que provocó daños totales y estuvo cerca de cobrarse la vida de tres menores de edad que había adentro.
Florencia Vega tiene 31 años y se gana la vida como empleada doméstica. Es madre de un adolescente de 14 años y dos pequeños de 6 y 3. Hace aproximadamente seis meses que ella alquila el inmueble que accidentalmente ardió ahora casi por completo.
Florencia es empleada doméstica. Hace un año ladrones le desvalijaron la casa. Ahora, otra vez perdió todo. Crédito: Luis Cetraro"Mis hijos están bien, gracias a Dios", dijo aliviada pocos minutos después del lamentable episodio.
Los menores de edad estaban en la pileta cuando se dieron cuenta de que las llamas comenzaban a devorar la casa. Pidieron auxilio a sus vecinos, que no dudaron en ayudarlos para que salten el tapial y se pongan a salvo.
Adentro de la casa, todo quedó reducido a cenizas. Crédito: Luis CetraroAparentemente, todo comenzó en uno de los colchones de los más pequeños. Rápidamente, el fuego se propagó y apoderó de todos los ambientes. Los daños fueron totales dentro de la vivienda.
"Con mi pareja justo habíamos salido unos minutos para ir a la ferretería. Habíamos encontrado unos maderos y fuimos a comprar clavos para hacernos una mesada, que no teníamos, y arreglarles las camas a los chicos. Al volver, vimos cómo salía humo desde adentro de la casa. Me desesperé porque pensé que mis hijos estaban adentro. Iba a abrir la puerta cuando me gritaron unos vecinos que ellos tenían a los chicos y que estaban bien. Me volvió el alma al cuerpo", recordó la mujer.
Los vecinos contuvieron a la familia luego del golpe sufrido. Crédito: Luis CetraroUna dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I llegó a la escena y extinguió las llamas, pero para ese entonces ya los destrozos eran absolutos. "Se quemó todo. Las cosas de la escuela, los muebles, los colchones. Hace un año me habían robado todo y tuvimos que empezar de 0. Me desvalijaron la casa. Ahora otra vez perdemos todo", contó devastada Florencia, todavía en estado de shock y en medio de una crisis de llanto.
"Los chicos salieron descalzos, en malla porque estaban en la pileta. No tenemos ropa. Nos quedamos sin nada", enfatizó.
Aquellas personas que puedan donar muebles, electrodomésticos, útiles escolares o cualquier otro elemento, puede comunicarse con Florencia al teléfono 342 4 056020.