El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Horacio Girardi ratificó esta mañana la investigación por la presunta participación de dos presos con condena perpetua por homicidio en una fiesta policial en Elortondo, en el sur provincial.
En diálogo con TN Girardi aseguró que esperan un dictamen para tomar medidas. Y aseguró: "Esto es totalmente ilegal. Indudablemente ha habido cuanto menos una gran imprudencia por parte de las autoridades policiales de esa regional, o una mezcla de ingenuidad. Y habrá que ver también qué plantea la investigación y la propia Justicia, si hay algún tipo de incumplimiento de deberes de funcionario público, asumiremos las sanciones que correspondan".
¿Usted cree en la ingenuidad?
No. Creo que ha habido una alta imprudencia, tal vez amparados en cierta impunidad. Y bueno, a veces estas cosas, a nivel de localidades pequeñas hay como una situación con ciertos detenidos que llevan mucho tiempo en la que se mezclan los papeles, pero de ninguna manera esto puede justificarse y menos a un alto funcionario policial.
¿Qué medidas tomaron?
Por lo pronto se ha separado preventivamente al jefe de la unidad para que la investigación pueda seguir adelante sin ningún tipo de entorpecimiento. Y a partir de que tengamos el dictamen definitivo, que supongo que será hoy, adoptaremos las medidas del caso.