Durante la mañana del viernes personal policial dio cuenta de un peligroso sujeto que asaltó a un remisero y que además se ocultaba en un inmueble usurpado.
Se trata de un hombre de 33 años. Tras hacer varios viajes con su familia en un remises terminó asaltando al chofer. Luego fue apresado en un casa usurpada.
Durante la mañana del viernes personal policial dio cuenta de un peligroso sujeto que asaltó a un remisero y que además se ocultaba en un inmueble usurpado.
La secuencia se inició el jueves cuando un hombre de 28 años, remisero de la empresa Real, se presentó en la seccional 4ta. y denunció haber sido víctima de un robo calificado.
El trabajador del volante narró que por la aplicación de la empresa le comunicaron que tenía un viaje disponible, debiendo buscar al pasajero en un pasillo de calle Mendoza 4100, esto es, frente al hospital de Niños, en barrio Roma.
Arribado al lugar subió al coche de alquiler una familia, compuesta por un hombre, una mujer y una niña de 10 años.
A partir de entonces los pasajeros se hicieron llevar en primer término hasta el Cemafe. Luego pidieron ir hasta Presidente Perón y Vera Pintado. Luego a calle Cochabamba e Iturraspe.
Tras este "periplo" por la ciudad el remisero recibió la orden de regresar al lugar de partida (Mendoza 4100) donde descendió la mujer junto a la niña, quedando el hombre a bordo del vehículo.
En esta parte el remisero comunicó que la suma de todos los viajes era 2.300 pesos y fue entonces cuando el "pasajero" sacó un arma de fuego, amenazó de muerte al trabajador y le ordenó que se vaya.
En la investigación de lo ocurrido se estableció que el día anterior una llamada telefónica a la Central de Emergencias 911 alertó que un hombre y una mujer habían usurpado una vivienda en calle Mendoza 4100.
Poco después se hizo presente en la sede policial una mujer de 46 años quien refirió que a través de redes sociales observó imágenes fotográficas de un hombre y una mujer, cuyas características físicas, coinciden con las aportadas por el denunciante.
Así las cosas en la presente jornada personal de la seccional 4ta., con apoyo operativo de los agentes del GOE, munidos de los recaudos legales extendidos por el Dr. Nicolas Falkemberg, procedió al allanamiento de la vivienda de calle Mendoza a la altura catastral 4100.
Los uniformados fueron recibidos por una mujer de 29 años quien, enterada de la misión policial, no puso reparo alguno a que se realice el procedimiento.
En dicho trámite se procedió a la aprehensión del sospechoso (un hombre de 33 años) identificado como el autor del hecho según la descripción, no siendo posible el hallazgo del arma de fuego mencionada en la declaración de la víctima.
De todo lo actuado fue impuesto el fiscal en turno quien dispuso la detención del imputado y el inicio de una causa por los delitos de "Robo Calificado y Usurpación".