Una banda de delincuentes perpetró un robo en el Jardín de Infantes N° 146 “Los Changuitos” en Santiago del Estero durante el fin de semana largo.
Los ladrones entraron forzando una ventana. Se llevaron cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive. "Espero nos perdones", dice el escrito.
Una banda de delincuentes perpetró un robo en el Jardín de Infantes N° 146 “Los Changuitos” en Santiago del Estero durante el fin de semana largo.
El hecho fue descubierto el miércoles, cuando las autoridades regresaron a clases y notaron el faltante de varios objetos, incluyendo cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica, un pendrive con música y alimentos.
Lo sorprendente del suceso fue que, antes de escapar, los delincuentes dejaron una carta escrita a mano pidiendo perdón por el robo. “Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos, que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y, de verdad, lo siento mucho. Espero nos perdones”, expresa el escrito, que cierra con tres corazones.
Verónica Jérez, directora de la escuela, expresó su consternación ante la situación, especialmente por la pérdida de materiales didácticos que los padres habían adquirido con sacrificio para el aprendizaje de sus hijos en esta etapa inicial.
Jérez informó que el robo fue descubierto cuando notaron que una ventana había sido forzada para ingresar y buscar las llaves que permitieron el acceso a las aulas. Debido a estas circunstancias, sospechan que uno de los involucrados posiblemente conocía el lugar, lo que lleva a la identificación de una persona.
El caso está siendo investigado por las autoridades policiales de la Departamental Sur, la Comisaría 51 y el equipo de Criminalística.