El Litoral
Fue ultimado de un balazo en la espalda cerca de la obra en la que trabajaba. Era el hermano del periodista del diario La Capital y LT3 Pablo Procopio.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
Un nuevo crimen sacudió Rosario, luego de que Sandro Procopio, hermano del periodista Pablo procopio, del diario La Capital y LT3, fuera asesinado en un intento de robo en la obra donde este arquitecto de 47 años trabajaba en el barrio Bella Vista.
El crimen ocurrió minutos antes de las 17, cuando Sandro José Procopio caminaba por calle Cerrito hacia la intercepción de Constitución, donde fue interceptado por dos hombres que descendieron de un vehículo.
Luego de un forcejo y varios golpes de puño, antecedieron a un balazo arriba de la cintura, que dejó Procopio gravemente herido. El hombre pudo en ese estado caminar unos 30 metros y pedir auxilio a los albañiles que trabajaban con él.
La fiscalía de Homicidios Dolosos informó que habría testigos presenciales del hecho además de cámaras de vigilancia en inmediaciones del lugar.
La fiscal de la causa, Marisol Fabbro, informó a la prensa que en principio se trata de un homicidio en ocasión de robo y que el mismo fue consumado ya que a la víctima le faltaba el celular y la billetera. Además, confirmó la existencia de testigos y de filmaciones en la zona que serán peritadas. Por último dijo que Procopio presentaba un fuerte golpe en la cabeza y un disparo en el abdomen, sin orificio de salida.
Según testimonios recolectados por este diario en el lugar, el ataque ocurrió alrededor de las 16.40 de ayer, a la altura de Cerrito 3707. Por allí caminaba Sandro rumbo a la vivienda que tenía en obras, ubicada por esa calle al 3681, donde vive una familia que dijo tener una amistad previa con el profesional. Un vehículo oscuro que circulaba por calle Constitución rumbo al sur, en el que viajaban cuatro hombres, se detuvo en la esquina y se presumen de ahí descendieron dos ocupantes para interceptar a la víctima, quien en principio se habría resistido al robo.