Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 0.40, ocurrió un grave accidente en la intersección de Alvear y Lisandro de la Torre, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Allí, una motocicleta Honda Tornado 250 blanca tripulada por Joaquín V., de 21 años de edad, chocó fuertemente contra un utilitario Peugeot Partner conducido por Salvador, de 66 años, quien iba acompañado por Norma, de 63 años.
Producto del fuerte impacto, el joven motociclista que iba sin casco, perdió la vida, además de que en la caída, impactó contra una pareja de jóvenes (una adolescente de 16 años y un chico de 18, oriundo de San Eduardo) que pasaba por el lugar en el momento del accidente.
Luego del choque, el motociclista quedó tendido en la vereda con un traumatismo severo de cráneo y una fractura abierta en una de sus piernas, y si bien a la llegada, tanto de bomberos como del personal médico del SIES, aún estaba con vida, fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez, donde alrededor de las 6 de la mañana se produjo el lamentable desenlace.
Por su parte, el joven de 18 años, Nicolás, oriundo de San Eduardo, sufrió una fractura en una pierna y un corte en su cabeza, por lo que también debió ser llevado al nosocomio regional. Además de Bomberos y el SIES 107, en el lugar trabajó Policía y personal de Tránsito.
Homicidio culposo
Personal policial, procedió al secuestro de los vehículos involucrados en el hecho y, ante la presencia de personas con heridas graves, pusieron en conocimiento de lo ocurrido al fiscal en turno, Horacio Puyrredón. El hecho está caratulado como homicidio culposo y lesiones graves culposas y el imputado es el conductor de la Partner (Salvador, de 66 años).