Fuente: Diario de Cuyo / Tiempo de San Juan
Fuente: Diario de Cuyo / Tiempo de San Juan
Un joven que intentó robar un celular fue sorprendido por los vecinos del Barrio Güemes, en Rawson (San Juan), quienes lo atraparon y golpearon. Por este hecho, el delincuente quedó internado en el hospital Rawson con muerte cerebral y con un cuadro que es irreversible, según le dijeron los médicos a los familiares del ladrón.
La víctima fue identificada como Cristian Cortéz, de 18 años. Cortéz fue agredido después de intentar robar un celular. Los vecinos lo atraparon y lo molieron a golpes hasta mandarlo al hospital.
Por este suceso, en el barrio hay total hermetismo sobre lo que ocurrió la noche del miércoles. Consultados por los medios de prensa, quienes viven en el lugar ‘desconocen‘ lo que ha pasado y no oyeron nada en su cuadra.
Además, explicaron que no saben con precisión dónde sucedió la golpiza porque no se habían enterado de lo que pasó. Las fuentes indicaron que fue en calle Vidart y Derqui, pero los vecinos manifestaron desconocimiento.
No obstante, según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan, Cortéz le robó un celular marca Samsung a un adolescente de 15 años y un grupo de jóvenes que fueron testigos de ese momento lo habrían atacado. Según esta versión, Cristian zafó de los agresores y corrió hasta el barrio Las Garzas, lindero al Güemes, y allí lo habrían atrapado de nuevo, golpeándolo hasta dejarlo inconsciente. En ese lugar se hizo presente la Policía, quienes detienen a Cortéz y dos personas más que estaban junto a él, identificadas como Nely del Valle Algañaráz, de 26 años, y a Ezequiel Maximiliano Argüello, de 23 años.
Allí constatan que Cortéz estaba mal herido y bajo efectos de drogas, por lo que es derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
El joven es conocido en el ambiente como ‘Nano‘ y este supuesto robo no es el primer acto delictivo que protagoniza. Fuentes indicaron que tiene antecedentes de robo.