La Justicia mendocina investiga lamuerte de un joven rugbier, de 21 años, que en la madrugada del sábado murió luego de comer un asado con sus amigos, informaron fuentes tribunalicias.
La muerte de Cristian Puleo se conoció el sábado pero cobró notoriedad luego de que trascendieran rumores aun no confirmados que indicaron que el rugbier, que jugaba en el club Banco Mendoza, podría haber consumido drogas poco antes de su deceso.
Puleo y un grupo de amigos se habían reunido en la noche del viernes en una finca del departamento de Maipú, pero durante el asado comenzó a correr y gritar por el jardín, hasta que se desvaneció, según relataron sus amigos.
Estos, según dijeron, llamaron inmediatamente a la policía, pero para cuando el movil llegó, el joven ya estaba muerto.
En un principio, se pensó que la causa de la muerte habría sido un episodio de hiperactividad, pero, según dijeron las mismas fuentes, la Justicia ordenó seguir la pista de la droga. Sin embargo, los resultados de la necropsia que realizó el cuerpo Médico Forense se conocerán recién el próximo jueves.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Luján y Maipú, desde donde también se pidió intervención a la Justicia Federal, y está caratulada como "averiguación muerte". (DyN)