Murió Ignacio, el chiquito atropellado en la ruta 1
Agonizó 10 días en el hospital de Niños. El accidente ocurrió el sábado 13 de marzo en el kilómetro 1 y medio de la ruta provincial 1.
Gentileza
15:30
Durante la mañana de este martes se produjo el fallecimiento de Ignacio Valentín Isleño ( 7), el chiquito que, junto a su madre, la tarde del sábado 13 de marzo fueron atropellados por un automóvil en la ruta provincial 1, altura del kilómetro 1 y medio.
El menor se encontraba internado en gravísimo estado en el hospital Orlando Alassia de nuestro medio, donde agonizó diez días hasta que finalmente se produjo su deceso.
Aquella fatídica jornada la policía fue alertada sobre un siniestro vial acontecido sobre la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 1 y medio.
Cuando los uniformados arribaron al lugar observaron que había gran cantidad de personas sobre la cinta asfáltica rodeando a las víctimas. Una de ellas era Griselda Roldán (29), la mamá del pequeño.
Como pudo la mujer relató que momentos antes caminaba junto a su hijo por el cantero central y al querer cruzar hacia la colectora fueron embestidos por un automóvil Fiat Sienna.
Gentileza
Foto: Gentileza
Dicho vehículo venía al mando de Mauro Renna, de 44 años, quien manifestó que venía circulando por la citada arteria en sentido sur-norte cuando en un momento dado observó a la mujer y al niño cruzar la ruta y debido al intenso tráfico no alcanza a esquivarlos y los embiste a ambos.
Minutos después llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 y otra del Samco de San José del Rincón que trasladó a los atropellados al hospital Cullen y al hospital de Niños, respectivamente.
A la mujer se le diagnosticó traumatismo facial y fractura de pierna izquierda. En tanto el menor resultó con fractura de cráneo y fémur, además de múltiples traumatismos de diverso carácter. Se ordenó una cirugía de urgencia, trámite tras el cual quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en condición crítica.
El caso quedó en manos del fiscal Nigro quien en principio dispuso extracción de sangre y orina para el conductor del automóvil y que se inicie causa por Lesiones Graves Culposas en accidente de tránsito.
A su vez se comisionó al lugar del accidente a peritos de la policía, toda vez que se ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras del lugar, como así también del vehículo involucrado.