Se limitaron las comunicaciones telefónicas desde prisión para los narcos rosarinos Esteban Lindor Alvarado y Claudio “Morocho” Mansilla.
Los definió el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante la Resolución 298/2024.
Se limitaron las comunicaciones telefónicas desde prisión para los narcos rosarinos Esteban Lindor Alvarado y Claudio “Morocho” Mansilla.
Alvarado se encuentra alojado en los pabellones de la Unidad Regional VI de la cárcel de Ezeiza. Había sido capturado en un camping de Córdoba y protagonizó un cinematográfico intento de fuga con un helicóptero.
Mansilla, al cual Alvarado le prometió venganza luego de un traslado desde Piñero, fue recapturado en un departamento del barrio Fontanarrosa de la ciudad de Rosario y actualmente se encuentra en Marcos Paz.
La medida fue oficializada mediante la Resolución 298/2024 del Ministerio de Seguridad de la Nación publicada este martes en el Boletín Oficial.
El documento cuenta con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En el texto se detalla que por el término de 30 días se suspendieron las comunicaciones telefónicas de ambos líderes narcos “a excepción de aquellas que cursen con sus abogados defensores debidamente acreditados en los expedientes judiciales; con los abogados que hubieran designado en carácter de defensores y dentro del plazo previsto para la formal aceptación del cargo y con los organismos de control”.
“Al término del plazo previsto, se formulará una consulta a la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe respecto de la continuidad de la medida”, agrega la Resolución.
La misma se da en el marco del Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal que tiene como objetivo enfrentar, disuadir, desarticular y neutralizar el accionar de miembros de organizaciones criminales nacionales y transnacionales, grupos organizados u organizaciones complejas alojados en el Servicio Penitenciario Federal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.