Durante la mañana del viernes agentes el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé apresaron a dos malvivientes minutos después que éstos concretarán un violento asalto contra un soldado voluntario del Ejército Argentino.
Durante la mañana del viernes agentes el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé apresaron a dos malvivientes minutos después que éstos concretarán un violento asalto contra un soldado voluntario del Ejército Argentino.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos antes de las 5 cuando los uniformados recibieron un aviso de la Central 911 para acudir a Avda. 7 de Marzo, entre Candioti y Macías, debido a un hecho de robo.
Arribados al lugar se entrevistó a la víctima (un joven de 21 años), quien relató que momentos antes dos desconocidos, a bordo de un Fiat 147 color blanco, haciendo uso de un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le sustrajeron su mochila.
El damnificado se identificó como personal del Ejército Argentino, agregando que se dirigía a cumplimentar servicio cuando fue sorprendido por los delincuentes.
Con la premura del caso los agentes se abocaron a la búsqueda y fue entonces cuando se divisó al automóvil en cuestión en la intersección de Candioti y La Rioja.
Choque y fuga
Los policías impartieron la voz de alto aunque los ladrones, lejos de acatarla, se dieron a la fuga acelerando la marcha de su vehículo y escapando por distintas calles de la vecina ciudad.
La fuga llegó a su fin en Macías y Alberdi donde los sospechosos perdieron el control del rodado y colisionaron contra el cordón, quedando el automóvil en dicha intersección.
Tras el impacto ambos maleantes descendieron del vehículo y prosiguieron la fuga de manera pedestre, llevando uno de ellos la mochila sustraída al soldado y el arma de fuego.
Capturas
En dicha circunstancia se le dio alcance a uno de los ladrones el que, pese a que opuso resistencia, terminó siendo reducido y aprehendido. A esta altura ya, como se había solicitado apoyo, arribaron al lugar el superior en turno de la agrupación Cuerpos y el 2do titular de la comisaría 12da.
A su vez, tras una verificación por zona del FoNaVi Sgto. Cabral, el jefe policial, con la filiación aportada logra dar con otro delincuente quien opuso resistencia al procedimiento. Pese a eso se logró su reducción y secuestro del arma de fuego, tipo pistolón, como así la mochila sustraída que descartó al darse a la fuga.
Ambos implicados (un hombre de 32 años y el otro de 23) fueron trasladados a la dependencia policial donde se le dio conocimiento a la fiscal en turno Dra. Moser Ferro, de todo lo acontecido.
La funcionaria del MPA dispuso que se los identifique por la causa (Robo calificado por el uso de arma de fuego, ambos en calidad de coautores y atentado y resistencia a la autoridad) y remitan las actuaciones a su despacho con las planillas prontuariales.