Personal policial dio cuenta esta madrugada de dos sujetos a los que sorprendió robando cables del alumbrado público, en un hecho acontecido en jurisdicción de Laguna Paiva.
Personal policial dio cuenta esta madrugada de dos sujetos a los que sorprendió robando cables del alumbrado público, en un hecho acontecido en jurisdicción de Laguna Paiva.
Todo comenzó a raíz de un llamado anónimo al 911 donde se indicaba que dos individuos (uno delgado, alto, de ropa oscura encapuchado y el restante de ropas claras) habían cortado cables en la zona de Alberdi, entre 9 de Julio y Libertad de esa localidad.
Al acudir los agentes constataron que, en efecto, en el lugar había cables del tendido eléctrico colgando, por lo que se da conocimiento a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
De inmediato se inició un patrullaje y poco después se observó que sobre calle Libertad intersección con Alberdi en una zona oscura se desplazaban dos jóvenes (uno de 25 años y el otro de 18), con similares características a los sospechosos.
Los actuantes los interceptaron y procedieron al chequeo de rigor. Allí se determinó que uno de ellos llevaba entre sus ropas dos rollos de alambre tipo cobre mientras que su compañero también llevaba otro rollo.
Pero al momento en que subían a los implicados a un patrullero, uno de ellos empujó a uno de los oficiales y se dio a la fuga.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal De Pedro quien dispuso que al aprehendido se le inicie causa por Robo, a la vez que libró orden de detención para el evadido.
Luego personal de la EPE se hizo presente en la dependencia policial y confirmó que lo robado es cable del alumbrado público de alambre de cobre y que los rollos serían la faltante de la línea de calle Alberdi.