Dispusieron la prisión preventiva para un hombre de 28 años al que se le atribuyó haber provocado daños en la escuela "IV Centenario de Santa Fe". Lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada esta semana en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Rosana Peresín y el fiscal Manuel Cecchini investigan lo sucedido y son quienes atribuyeron al hombre, de iniciales F.A.G, la autoría de los delitos de "daños calificados" y "amenazas".
Tras solicitar la cautelar de máxima, y que la misma fuera ordenada por el magistrado, Peresín señaló que "se hizo lugar a nuestro requerimiento, más allá de que la defensa pidió cautelares no privativas de la libertad". Al respecto, remarcó que "las medidas alternativas eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales, que estaban latentes".
Daños
Peresín indicó que "minutos antes del mediodía del sábado pasado, el imputado provocó daños materiales en el establecimiento educativo, ubicado en Bulevar Gálvez al 1.300".
La fiscal detalló que "el investigado destruyó el vidrio de una ventana y arrancó la tela metálica que tenía anexada".
La cautelar fue dispuesta por el juez penal Nicolás Falkenberg. Crédito: Archivo/Guillermo Di Salvatore.
Asimismo, destacó que "mientras llevaba adelante su accionar delictivo, el hombre de 28 años fue aprehendido por agentes policiales que llegaron al lugar a raíz del llamado de los vecinos".
Amenazas
La funcionaria del MPA también refirió que "un día antes, el viernes a las 15:00, el imputado cometió otro ilícito en inmediaciones de una vivienda ubicada en Presbítero Dusso al 6.600". En tal sentido, precisó que "quien resultó víctima es una mujer que reside allí y fue amenazada por el investigado, quien además arrojó piedras hacia un perro que estaba en el domicilio".
"El atacante insultó a la mujer y la amedrentó con volver a la noche para robarle y romper sus pertenencias", aseguró Peresín.