Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 33 y 29 años, cuyas iniciales son LAG y GSA, respectivamente, que son investigados por haber intentado cometer un brutal robo con armas de fuego en Rafaela (departamento Castellanos).
La medida cautelar fue impuesta sin plazo. Los imputados tienen 33 y 29 años y se les atribuyó haber intentado sustraer un teléfono celular y dinero en efectivo.
Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 33 y 29 años, cuyas iniciales son LAG y GSA, respectivamente, que son investigados por haber intentado cometer un brutal robo con armas de fuego en Rafaela (departamento Castellanos).
La cautelar fue ordenada sin plazo por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, en una audiencia que se desarrolló este jueves en los tribunales rafaelinos. El fiscal que solicitó que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad es Guillermo Loyola.
Loyola afirmó que "alrededor de las 0:30 del miércoles de la semana pasada, los imputados abordaron con violencia a un hombre que transitaba por la vía pública, en calle Entre Ríos". Relató que "lo golpearon con armas de fuego, le sustrajeron un teléfono celular y le exigieron la entrega de dinero".
"Además, el hombre de 33 años apuntó hacia la cabeza de la víctima con un revólver que estaba en condiciones de uso inmediato y realizó varios disparos al aire", aseguró. "Mientras tanto, le decía que lo iba a matar", remarcó. "No obstante, el hombre agredido se resistió, recuperó su dispositivo móvil y logró irse del lugar con sus pertenencias", precisó.
El representante del MPA especificó que "la víctima resultó con lesiones en su cuerpo". Por otro lado, mencionó que "el investigado que portó el arma no tenía autorización legal para hacerlo".
El fiscal manifestó que "el juez consideró que estaban acreditadas la autoría y la materialidad de los hechos, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal", y agregó que "contempló que las penas en expectativa son de cumplimiento efectivo".
A su vez, Loyola señaló que "en relación a los peligros procesales, el magistrado sostuvo que estaban latentes y resaltó que ambos imputados cuentan con antecedentes penales condenatorios y que aún no se secuestraron las armas utilizadas para amedrentar al hombre al que trataron de robarle". En tanto, destacó que "el juez hizo hincapié en la necesidad de proteger a la víctima y a testigos del hecho delictivo".
A ambos imputados se les atribuyó la coautoría de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego). Por su parte, al hombre de 33 años se le endilgó también la portación indebida de un arma de fuego de uso civil.