Un hombre de 28 años identificado como Juan Carlos Duarte, fue condenado a 15 años de prisión como autor del homicidio de Lautaro Agustín Valdéz en la ciudad de Santa Fe. La pena además se le impuso por haber intentado quitarle la vida a otra persona.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
Duarte reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego), en una oportunidad consumado y en otra como tentativa. También por la portación de un arma de fuego de guerra.
Mirá tambiénCondenado por gatillar y robarle la moto a un repartidor de comidasDisparos
El homicidio de Valdéz fue cometido entre las 20:30 y las 20:45 del domingo 3 de mayo de 2020 en inmediaciones de la esquina de Estanislao Zeballos e Ignacio Crespo.
La Fiscalía expuso que "Valdéz y otro hombre circulaban a pie cuando Duarde los atacó desde una motocicleta", y se aclaró que "con la intención de matarlos a ambos, efectuó entre siete y ocho disparos en dirección a ellos". Según se remarcó, "inmediatamente después, el condenado huyó del lugar".
Valdéz recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el acto. Su acompañante, se arrojó al piso al momento del ataque, fue herido en la zona lumbar, pero sobrevivió y fue trasladado al hospital Iturraspe, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Mirá tambiénMurió una niña de 10 años tras un choque en la Av. Facundo ZuviríaArma de fuego
En la audiencia también se sostuvo que "Duarte a su vez fue condenado porque en la esquina de Hernandarias y la avenida Circunvalación de la capital provincial portó sin autorización un arma de fuego calibre 9 milímetros que era apta para efectuar disparos".
Asimismo, se detalló que "cuando advirtió que agentes policiales se acercaban, el atacante tiró al piso un cargador de pistola municionado".
Juicio
La condena a Duarte fue resuelta por los jueces Sebastián Szeifert, Cecilia Labanza y Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la modalidad del juicio. Por su parte, el padre de Valdéz y la pareja del otro hombre agredido fueron notificados y manifestaron su conformidad con lo resuelto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.