El Litoral
El diputado provincial del PRO, Roy López Molina, reconoció la actuación del Fiscal en el pedido de elevación a juicio oral y público.
El Litoral
Prensa PRO
El diputado provincial Roy López Molina (Cambiemos) avaló la iniciativa del Fiscal Luis Schiappa Pietra por la requisitoria de elevación a juicio oral y público en la causa que se investiga el crimen de Diego Demarre.
“A partir de esta resolución se ratifica que existen elementos significantes para hacer la petición de enjuiciar a “Guille” Cantero como autor material del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aumentando su participación en el asesinato de Demarre”, remarcó el Diputado.
Sin embargo, el legislador también se pregunta qué responsabilidad le cabe a los fiscales que pidieron un juicio abreviado: "Hubo un intento de crear una ficción a través del acuerdo abreviado para no revelar en un juicio a puertas abiertas hechos y situaciones que molestaban al poder político y policial".
“Como sociedad es vital volver a creer en la Justicia y el camino no se logra si admitimos que delincuentes obtengan beneficios. No sólo es una oportunidad para transparentar las decisiones que toma la Justicia sino para que demuestren sin dudar que con los líderes narcos no se asocia, ni se negocia. Que por el contrario, se debe ser firme y aplicar todo el peso de la Ley”.