En calzoncillos, con el torso desnudo y descalzo. Así fue apresado "Miau", apodo con el que se conoce a un temible delincuente que durante largo tiempo azotó los barrios Scarafía y Las Lomas.
A.P.L. (25) está acusado de "Tentativa de Homicidio, Robos Calificados y Asociación Ilícita, entre otros delitos.
En calzoncillos, con el torso desnudo y descalzo. Así fue apresado "Miau", apodo con el que se conoce a un temible delincuente que durante largo tiempo azotó los barrios Scarafía y Las Lomas.
La detención de "Miau", de 25 años y cuyas iniciales son A.P.L., se produjo durante la mañana del martes tras una serie de allanamientos que la policía realizó en los barrios ya mencionados, bajo la supervisión de la fiscal Laura Urquiza.
Pero la captura de este nefasto personaje no fue sencilla, porque "Miau" se resistió hasta el fin. Ni bien "olfateó" que los uniformados estaban cerca de su guarida (ubicada en Estanislao Zeballos y 3er. Pasaje) decidió darse a la fuga.
Los oficiales se disponían a la requisa cuando observaron a un joven que escapaba a la carrera en paños menores y tratándose de ocultar en las viviendas linderas.
Atento a esta situación se dispuso un operativo "cerrojo" , del que tomaron parte gran cantidad de agentes de la PDI y de la agrupación Cuerpos, que procedieron a inspeccionar casa por casa.
Al cabo de 40 minutos de trabajo finalmente el fugitivo fue descubierto dentro de un inmueble ubicado en Estanislao Zeballos al 6000 donde previamente, a punta de cuchillo, había mantenido cautivos a los dueños de casa para que no lo delataran.
El malviviente se ocultó debajo de una mesa donde los oficiales lograron reducirlo y colocarle las esposas.
En los próximos días "Miau" deberá dar explicaciones en la justicia por numerosos hechos delictivos en los que se encuentra involucrado. Entre ellos, un incidente ocurrido el lunes en Risso al 6200 donde un hombre resultó herido, además de otra "Tentativa de homicidio; Robos Calificados y Asociación ilícita, entre otros".
"Miau" es hermano de Lorena Yamila Orduña (20), la joven que perdió su vida la mañana del 26 de diciembre del año pasado, tras recibir un disparo y ser abandonada en la zona de Peñaloza y Estanislao Zeballos.
La primera asistencia que recibió la víctima fue de los vecinos, quienes le contaron a los efectivos policiales lo ocurrido. Minutos después llegó un médico en una ambulancia del SIES 107 que asistió a la mujer. Fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe. Allí, los médicos la compensaron y decidieron operarla de urgencia, pero la víctima falleció después de las 14.
A mediados de enero la justicia imputó a dos mujeres por los incidentes ocurridos en barrio Las Lomas y Scarafía. Una de ellas es la abuela de Isaías Cepeda Bello, alias el "Terri", quien era novio de Lorena Orduña y la abandonó en la calle herida de muerte el 26 de diciembre del año pasado.
Lidia Antonia M. fue acusada de haber conformado una asociación ilícita que operó de manera constante, que se mantuvo estable y organizada". La misma tuvo como "jefe" a su nieto, el "Terri" Isaías Cepeda Bello (expareja de Lorena Orduña), y fue conformada por, al menos, otras seis personas más.
En dicha organización delictiva "Miau" cumplía un rol destacado como principal lugarteniente de el "Terri".