Aplicaron la restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en Santa Fe y el país por tiempo indeterminado a dos hombres involucrados en la balacera a la sede del Club Unión la mañana del domingo 20 de octubre de este año.
Se trata de Facundo Iturraspe y Benjamín Alfonso, imputados por la balacera de octubre a la sede rojiblanca.
Aplicaron la restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en Santa Fe y el país por tiempo indeterminado a dos hombres involucrados en la balacera a la sede del Club Unión la mañana del domingo 20 de octubre de este año.
Se trata de Facundo Iturraspe de 41 años y Benjamín Alfonso de 25, quienes protagonizaron el incidente que tenía como uno de los objetivos a Fabian Galeano (alias "El Melli"), uno de los referentes de la barra "La Bomba", a quien amenazaron de muerte mientras disparaban contra el frente del club.
Ambos habían sido acusados de los delitos de Amenazas; Abuso de arma y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil tres días después del hecho. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Manuel Cecchini, ante el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada durante la mañana en la ciudad de Santa Fe.
Estos dos atacantes habían sido detenidos en la misma jornada por personal policial que fue alertado de los disparos tras la denuncia de un vecino. En simultáneo se detuvo a otras dos personas por el episodio de disputa en las tribunas rojiblancas.
Dicha prohibición aplicada para Iturraspe y Alonso rige desde este lunes tras la publicación de la Resolución 1284/2024 en el Boletín Oficial de Nación, documento que cuenta con la rúbrica de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.
Haciendo pie sobre la Ley N° 20.655 que brinda lineamientos para la seguridad en el fútbol, el texto indica: “Ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos focalizándose en la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”.
Se trata de la segunda medida de seguridad resultante de la balacera de finales de octubre. La primera de ellas fue el limitante de elementos permitidos en el ingreso a las tribunas del 15 de Abril, en la cual ya no se observan banderas de importante presencia ni instrumentos musicales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.