Quedaron en libertad los acusados de estafas reiteradas en el loteo de Recreo
El juez les dio el beneficio a los cinco imputados, con fianzas de entre 5 y 20 millones de pesos. Entre los investigados figuran importantes profesionales de nuestra ciudad.
Quedaron en libertad los acusados de estafas reiteradas en el loteo de Recreo
Sábado 21.11.2020
/
Última actualización 18:35
Las cinco personas acusadas de “estafas reiteradas” en relación a supuestas maniobras ilegales en el loteo Las Mercedes de la ciudad de Recreo quedaron en libertad bajo fianza, según dispuso el juez Héctor Gabriel Candioti al término de una audiencia de medidas cautelares que se extendió por tres días.
Entre los imputados figuran importantes profesionales de nuestra ciudad. Todos ellos deberán pagar cauciones millonarias, que van de los 5 a los 20 millones de pesos. Además, deberán someterse a estrictas medidas alternativas: fijar domicilio, nombrar un guardador, presentarse cada dos semanas en la sede del Ministerio Público de la Acusación, abstenerse de cualquier contacto con los coimputados, perjudicados o víctimas y cesar las operaciones en el loteo, entre otras.
Las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera les atribuyen a los acusados los delitos de asociación ilícita (con distintos grados de responsabilidad), estafas reiteras y falsedad ideológica.
Cinco personas fueron imputadas en el marco de la investigación que tramita en la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del MPA y que tiene como foco un loteo de 614 hectáreas ubicado en jurisdicción de la ciudad de Recreo.
A cuatro de los acusados se les atribuyó ser organizadores de la asociación ilícita. Se trata del escribano Edgar Ariel López, de 47 años, y el contador Ovidio Mario López, de 48, ambos oriundos de Santa Fe. El tercer hombre imputado como organizador es el odontólogo Oscar Antonio Pirera, de 59 años y oriundo de Miramar (provincia de Buenos Aires). El cuarto, es el abogado Alejandro Raúl Albiñana, quien deberá aportar la fianza más elevada.
Por su parte, la quinta persona imputada es un comerciante de Recreo de 51 años llamado Luis Orlando Giraldes.