Condenaron a un narco que se refugiaba en el barrio Mocoví
Quedó detenido a mediados de año, en un allanamiento por balaceras, ordenado por la justicia provincial. La actual sentencia fue ordenada este jueves por el TOF.
Condenaron a un narco que se refugiaba en el barrio Mocoví
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó este jueves a la pena de 4 años y 2 meses de prisión a un narco local, que se refugiaba en el barrio Comunal 3-Mocoví de la ciudad de Recreo y que era buscado por la justicia provincial por balaceras en la vía pública que tenía atemorizado a los vecinos.
Transcurrieron menos de cinco meses desde su detención -la mañana del lunes 4 de julio-, cuando efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron tres domicilios, en uno de los cuales fue detenido Héctor Duilio Nagel (31).
Puntualmente, en la vivienda ubicada sobre la calle Bernardino Rivadavia, entre Mateo Booz y Menchaca del barrio Comunal 3–Mocoví, los uniformados que iban en busca de armas de fuego, se sorprendieron al encontrar dentro del dormitorio de Nagel una importante cantidad de estupefacientes.
Héctor D. Nagel (31) permanece detenido desde el 4 de julio de este año, cuando lo allanaron en una causa por abuso de arma.
Delito federal
Ante el hallazgo de la droga informaron a la fiscal del MPA, Lucila Nuzzo, que investigaba el presunto abuso de armas. La funcionaria solicitó la intervención de la Justicia Federal y por ende, la Dirección Regional sobre Control de Narcotráfico, quienes secuestraron 5 trozos rectangulares tipo "panes" y 1 trozo envuelto en nylon, todos conteniendo marihuana, y 1 envoltorio de nylon resguardando 5 trozos irregulares de cocaína, junto a 2 balanzas de precisión, 3 celulares y $ 78.900 en efectivo.
Nagel fue posteriormente indagado en el Juzgado Federal N° 1 y el 11 de julio quedó procesado –con prisión preventiva- como presunto autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Consta en el expediente que el hombre tenía en su poder y bajo su esfera de custodia, un total de 4,973 kilogramos de marihuana y 81,4 gramos de clorhidrato de cocaína. Y si bien "no había en curso una investigación sobre presuntas ventas ilícitas" el juez del TOF, Luciano Lauría, valoró la cantidad de droga hallada para fundamentar la condena impuesta en carácter de autor de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
La sanción, a 4 años y 2 meses de prisión y multa de 47 unidades fijas (unos $ 634.000), fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal auxiliar Nicolás Sacco y el defensor público oficial Fernando Sánchez, por el cual Nagel permanece alojado en la cárcel de Coronda.