Un terrible hecho de violencia intrafamiliar vivió una pequeña niña de 6 años en General Belgrano, provincia de Formosa. Durante tres años fue encerrada, torturada y golpeada por sus padres.
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar vivió una pequeña niña de 6 años en General Belgrano, provincia de Formosa. Durante tres años fue encerrada, torturada y golpeada por sus padres.
Los adultos fueron detenidos este jueves, por “maltrato infantil” y “por mantenerla encerrada por la madre” dijo a la prensa formoseña, Claudia, vecina de esa localidad que hoy la está cuidando en su casa.
“La niña no duerme, habla con personas imaginarias, pedí agua bendita para que pueda dormir”, sostuvo Claudia quien guarda tutela de la niña.
El miércoles por la noche, luego de que quedaron detenidos los padres de la niña, vecinos se manifestaron frente a la comisaria de esa localidad donde cuestionaron el accionar de la justicia y dijeron que “después de una semana se movieron”.
Los manifestantes aseguraron que la niña “no tiene un ojo y esta quemada”, y agregaron que siempre hubo denuncias, pero “nunca hicieron nada”.
Por su parte, el Asesor de Menores de esa provincia; Padilla Tanco, dijo a Télam que esta situación pasa “más por lo humano, no se explica cómo pueda haber personas tan insensibles, la niña torturada y vejada de todas maneras”.
Según publicó la diputada de Formosa Gabriela Neme en las redes sociales, la niña estuvo encerrada en una habitación con música fuerte para que nadie escuchara los ruidos de ese terrible lugar. Con apenas 6 años la menor perdió parte de su visión, audición y pesa sólo 15 kilos.
Finalmente agregó que" la madre es una policía protegida por la institución, el padre un puntero político y la niña de 6 años con 15 kg, llena de golpes y con un ojo sin ver”.
Con información de Télam
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar vivió una pequeña niña de 6 años en General Belgrano, provincia de Formosa. Durante tres años fue encerrada, torturada y golpeada por sus padres. Los adultos están detenidos en Clorinda.